Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 27 de marzo de 2011
logo rosario
Miguel Lifschitz ya habla como precandidato a senador provincial.

"Voy a crear una policía local"

El intendente aseguró que una futura fuerza municipal podría intervenir cuando haya piquetes que corten la circulación. También aseguró que como senador provincial pretende impulsar el desarrollo económico e industrial que ya tiene la región.

/fotos/rosario/20110327/notas_o/05a.jpg
Lifschitz ya dejó atrás el trago amargo de no ser el candidato a gobernador del socialismo.

"Cuando sea senador voy a impulsar la creación de una policía municipal que dependa del intendente para que tengamos herramientas para promover el orden, la libre circulación y el derecho de todos". La frase pertenece al intendente de Rosario Miguel Lifschitz y se inscribe formalmente en el marco de su campaña para ocupar un escaño en la Cámara alta de la Legislatura Provincial. También, tomando como propio el tema de la seguridad que se coló con fuerza en las actividades proselitistas de todos los candidatos en Santa Fe, en virtud de que es la principal preocupación que recogen en las recorridas barriales para pedir el voto de cara al próximo 22 de mayo.

Atrás quedaron las ilusiones del intendente Lifschitz de convertirse en candidato a gobernador del Frente Progresista. Esas aspiraciones quedaron sepultadas en el enfrentamiento entre Hermes Binner y Rubén Giustiniani; pero el intendente declinó la posibilidad de convertirse nuevamente en el jefe del Palacio de los Leones y optó por postularse como senador departamental para que su nombre (y ahora también su foto, en el nuevo sistema electoral) ayuden a traccionar votos para el socialismo aunque cada categoría esté desdoblada.

Ayer, ya habló como precandidato y en este sentido, adelantó que tiene en manos un proyecto para crear una policía municipal que intervenga en los piquetes. Además, adelantó que, de ganar las elecciones, trabajará por el derecho a la vivienda de los sectores medios. Fue en diálogo con el programa Los Notables de Radio 2, cuando en la entrevista radial se lo consultó sobre los piquetes que frecuentemente tienen lugar en la ciudad: "Voy a trabajar en dos proyectos", anunció y dio detalles: "Cuando sea senador voy a impulsar la creación de una policía municipal que dependa del intendente para que tengamos herramientas para promover el orden, la libre circulación y el derecho de todos", manifestó. Por otra parte, agregó: "En segundo lugar voy a trabajar para que los sectores medios tenga acceso a la vivienda. En eso hay mucho por hacer, se necesita del trabajo mancomunado entre municipios y provincia. Es un problema que se puede resolver en los próximos años", destacó.

Lifschitz también incluyó a la economía local en su posible gestión como legislador: "Algunos temas que desarrollaré en los próximos dos años tienen que ver con la constitución del ente de coordinación metropolitana, la promoción industrial para la región que integre los parques y las localidades del sur provincial con fuerte apoyo de la provincia y la generación de estructuras para reforzar y complementar la economía", enumeró. Además, se refirió a la consolidación del plan Circunvalar y a la autovía de las rutas 33 y 34.

"No podemos pensar económicamente a Rosario como aislada en sus límites políticos sino en toda la región que es muy potencial, con una estructura agropecuaria muy sólida pero con un desarrollo industrial y de servicio que se ha venido consolidando", observó.

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.