"Si Argentina puede, Santa Fe también, y quien mejor representa nuestro proyecto en la provincia es el compañero AgustÃn Rossi", dijo ayer el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. El funcionario llegó anoche a Rosario para cerrar el Pre Congreso Provincial en el marco del Encuentro Nacional por la Educación y apuntó a los alcances y logros en la materia, a partir de la era kirchnerista. Además, la cartera educativa nacional entregó, durante la tarde de ayer, 440 netbooks a estudiantes y docentes de nivel medio de la escuela número 514 en la zona sur de Rosario. "Asà como los guardapolvos blancos igualaron a los alumnos del paÃs, ahora lo hacen las netbooks", dijo el jefe del Gabinete de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, que llegó a la entrega en representación de Sileoni, quien arribó más tarde. Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, y precandidato a gobernador, AgustÃn Rossi, quien destacó que las herramientas tecnológicas que acerca la Nación generan "igualdad de derechos para todos los chicos del paÃs".
En el marco del programa nacional "Conectar Igualdad", las netbooks fueron entregadas ayer a alumnos de escuelaa de enseñanza media, por autoridades nacionales y provinciales. Si bien la idea es repartir 3 millones, la nación lleva entregadas 450 mil computadoras portátiles. "Cuando un gobierno dice que la educación le importa la única forma de comprobarlo es a través de las inversiones que hace en área", dijo Sileoni.
Por su parte, Perczyk recordó que las computadoras ya se "repartieron a la mayorÃa de los municipios de esta provincia, y en los próximos 15 dÃas, las recibirán nueve escuelas rosarinas".
Rossi remarcó que el gobierno nacional reparte "la misma computadora a todos los estudiantes del paÃs". Y apuntó a que ello es posible "gracias a un paÃs que ha recuperado el Estado, porque cuando éste deja de estar presente y se achica, ninguna polÃtica pública puede ser implementada con éxito o con posibilidades de concreción".
Por su parte, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, quien compartió el acto con las autoridades nacionales, recordó que "la Nación llegó con las netbooks, pero fue la provincia la que estableció 173 bases satelitales para pueblos que no tenÃan Internet y ya hemos conectado a 3500 escuelas de la provincia; porque sino las netbook serÃan meras máquinas de escribir". También destacó la formación de los docentes para trabajar en conjunto con los alumnos, utilizando las nuevas tecnologÃas.
A su turno, la ministra de Educación provincial, Elida Rasino, aseguró que el de ayer fue un "dÃa de festejo para los chicos". Y señaló: "Las autoridades nacionales y provinciales nos encontramos juntos en un hecho singular, como es dar un salto al nuevo siglo".
Más temprano, las autoridades nacionales estuvieron en el hogar escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde entregaron libros para todas las escuelas públicas de esa ciudad. En la oportunidad, el intendente baigorriense, Alejandro Ramos, destacó "la presencia de la Nación en toda la provincia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.