La patente de un Volkswagen Vento fue la punta del ovillo de la cual tiró la PolicÃa para desembocar ayer en Buenos Aires en el arresto de tres hombres y dos mujeres como sospechosos de haber desbaratado el mes pasado dos cajeros automáticos al mismo tiempo, lo que les reportó un botÃn de 900.000 pesos. La imagen de la patente fue tomada por la cámara de la estación de GNC de Pellegrini 3044, donde está uno de los cajeros de Red Link que en la madrugada del 8 de junio desconocidos perforaron con una mecha, igual que minutos antes lo habÃan hecho con otro situado en Mendoza y Donado.
El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Sola, reveló que ese mismo auto apareció filmado en otro golpe similar ocurrido en Villa Gobernador Gálvez. Su titular es una mujer que habÃa estado involucrada en un intento de robo contra un cajero automático en Paraná. El cruce de información entre las policÃas de Santa Fe, Entre RÃos y Buenos Aires cerró el cÃrculo sobre esta organización que -admitió Sola- todavÃa tiene miembros sin caer.
La jueza rosarina Roxana Bernardelli libró los exhortos para que los agentes realizaran seis allanamientos en la provincia de Buenos Aires. Los arrestos ocurrieron en viviendas de Ezeiza, Lomas de Zamora y El Jagüel. A los detenidos, de entre 30 y 42 años, se les secuestraron dos cajas fuertes, partes de cajeros automáticos, prensas hechas especialmente para los artefactos de la Red Link, mamelucos y dos vehÃculos, una Land Rover y un Ford Mondeo. Nada de armas, mucho menos del dinero robado. El comisario Sola dijo que hasta ahora no hallaron indicios de que la banda hubiera actuado con algún cómplice rosarino que les facilitara las cosas. Pero no descartó que surja esa posibilidad cuando desde hoy empiecen a investigar los teléfonos de los detenidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.