El presidente de AerolÃneas Argentinas, Mariano Recalde, inauguró ayer la nueva sucursal en la ciudad y aprovechó para anunciar que la lÃnea de bandera lanzará próximamente un vuelo diario entre el Aeropuerto de Rosario y Ezeiza. Recalde se refirió con dureza a la reciente polémica de los gobiernos provincial y municipal con la SecretarÃa de Transporte de la Nación por la ruta Rosario-Lima. "Los gobiernos locales, que debieran defender a la aerolÃnea de todos los argentinos, se muestran preocupados por favorecer negocios privados, y no les preocupa que lleven pasajeros para las conexiones internacionales desde otro paÃs", afirmó Recalde, quien repudió la "demonización" manifestada por el ministro de Gobierno de la provincia y candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, por las acusaciones a la agrupación La Cámpora de boicotear los vuelos desde Rosario. "Es una vergüenza que el ministro y candidato se dedique a demonizar a La Cámpora y defender negocios de una empresa en detrimento de nuestra lÃnea de bandera", afirmó Recalde.
El titular de AerolÃneas llegó ayer a la mañana a la ciudad, para inaugurar las flamantes oficinas comerciales, a las que calificó de "modernas, que representan la nueva imagen de la empresa en el paÃs". En ese marco, aseguró que la lÃnea de bandera "no piensa en negocios sino en la conectividad que puede brindar al paÃs" y subrayó que están incorporando destinos entre distintas ciudades argentinas, sin escala en Buenos Aires. "Este nuevo edificio, estas nuevas oficinas son el reflejo de lo que queremos ser en nuestra Argentina", aseveró Recalde, tras proceder al corte formal de cintas de las oficinas comerciales, un edificio construido en tres plantas de 170 m2 cubiertos. "Cuando hablamos de cambiar de imagen, decÃamos que habÃa que cambiar primero el servicio en cantidad y calidad y lo estamos logrando, y esto debemos acompañarlo de una nueva cara y el edificio de Rosario lo refleja", destacó el funcionario.
En esa lÃnea, aseguró que la nueva imagen se proyectará a las "33 sucursales de todo el paÃs". Y subrayó el valor de contar con una lÃnea de bandera. "Dentro del paÃs, AerolÃneas Argentinas cuenta con 33 destinos, 20 destinos a los que no van otras lÃneas aéreas porque no es rentable, pero que nosotros vamos a seguir prestando el servicio porque nos interesa la conectividad con nuestro interior", apuntó.
Tras recorrer las instalaciones de la nueva sede comercial, Recalde adelantó que el plan de expansión de la empresa proyecta la conexión directa entre RosarioEzeiza. "Con nuestro plan de renovación, modernización y ampliación de la flota, pensamos brindar un mejor servicio con mayor conectividad como por ejemplo, conectar a Rosario directamente con Ezeiza, para que los rosarinos puedan viajar al exterior sin pasar por Aeroparque", señaló. La nueva conexión permitirá ir al exterior de forma más "cómoda, rápida y barata", agregó.
Por otro lado, Recalde se refirió al conflicto con la empresa LAN y la caÃda transitoria de la ruta RosarioLima. En medio de la campaña por las elecciones en Santa Fe, el funcionario nacional criticó el rol que tomó el gobierno provincial al reclamar la habilitación de ese vuelo. "Estamos en una plena etapa de inversiones y nos gustarÃa contar con apoyo de la provincia, que por ahora no ha sido el que nosotros esperábamos, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los argentinos para sostener la lÃnea de bandera", dijo Recalde.
En declaraciones al programa Cuando la Radio Suena, de Radio Nacional Rosario, el titular de AerolÃneas lamentó que el socialismo haya dado "mucho impulso a la iniciativa privada y no haya tenido el mismo acompañamiento con nuestra lÃnea de bandera, pero no por eso dejaremos de seguir creciendo, inaugurando rutas y destinos; más allá de que algunos no se sumen a este emprendimiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.