Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 27 de julio de 2011
logo rosario
Lifschitz fue a la Justicia por el acampe en plaza Pringles

"La CCC utiliza la pobreza y la necesidad"

El intendente Miguel Lifschitz anunci贸 ayer que el municipio realizar谩 una presentaci贸n judicial para desalojar el acampe que integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantienen desde hace 14 d铆as en la Plaza Pringles. El jefe comunal, recientemente electo senador departamental, critic贸 nuevamente a la organizaci贸n social por las metodolog铆as que emplea. "Es inaceptable que utilicen la pobreza y la necesidad de la gente para obtener beneficios y recursos econ贸micos", dispar贸 el intendente. Lifchitz fue m谩s all谩 al se帽alar que si el reclamo es contra el gobierno nacional, la CCC deber铆a realizar la protesta "en la Plaza de Mayo". En este marco, el referente de la CCC, Eduardo Delmonte, dijo estar de acuerdo con el pedido del intendente, pero le sugiri贸 "ir juntos con 茅l, el gobernador, y toda una caravana, que genere un hecho pol铆tico para denunciar la situaci贸n en Capital Federal". Por otra parte, desde la organizaci贸n anunci贸 la realizaci贸n de cortes sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de profundizar sus reclamos.

En declaraciones radiales, Lifschitz dijo que estaban analizando pedir la intervenci贸n de la justicia para liberar la Plaza Pringles, lugar donde la CCC mantiene un acampe desde hace dos semanas. "Es un espacio p煤blico que le pertenece a todos los rosarinos", dijo el titular del Palacio de los Leones, para luego agregar: "Ten铆amos la expectativa de que esto se iba a resolver el fin de semana. No fue as铆, por lo tanto decidimos tomar otro tipo de medidas".

Lifschitz explic贸 que la presentaci贸n judicial es "el 煤nico camino que tenemos, ya que la justicia es la que debe hacer cumplir la ley", y reiter贸 que existen m谩s de 15 organizaciones sociales trabajando en diferentes sectores de la ciudad, "y ninguna de ellas recurre a esta metodolog铆a, por eso les recomiendo que si el reclamo es contra el gobierno nacional se haga donde corresponde; en la Plaza de Mayo, y no en la Plaza Pringles".

Ayer, la CCC decidi贸 realizar un corte en Avenida Circunvalaci贸n y Espa帽a, y otro en las intersecciones de C贸rdoba y Presidente Roca, y en Paraguay y el Pasaje Juan Alvarez --que fue levantado por la tarde--, lo que provoc贸 varios inconvenientes en el tr谩nsito. Tambi茅n se produjo un incidente menor entre dos personas que habitualmente cuidan las motos estacionadas frente a la Plaza Pringles y el hijo de una mujer que acampa en el lugar. "Un extra帽o incidente que surge por cuestiones muy peque帽as y no entendemos la intenci贸n de hacerlo tan grande", apunt贸 Delmonte.

El referente de la CCC expres贸 que la organizaci贸n decidi贸 profundizar la protesta con la realizaci贸n de cortes sorpresivos. Delmonte argument贸 que "hace varios d铆as que esperamos ser atendidos; es decir que los funcionarios que son pagados con los impuestos de la gente para que aborden todo tipo de problemas, nos dejan librados a nuestra suerte a los que estamos en la plaza reclamando y a los vecinos que ven alterada la rutina diaria".

Delmonte indic贸 que no se produjeron novedades respecto a la intermediaci贸n del Arzobispado de Rosario para resolver el conflicto. "Nos dijeron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n se negaba a participar de la reuni贸n, y que tanto la Provincia como el Municipio no les atend铆an el tel茅fono, algo que ninguno de nosotros esper谩bamos", se quej贸 el dirigente, quien por otra parte le pidi贸 a Lifschitz que "reflote la Mesa Social que ellos abandonaron en diciembre del a帽o pasado, dej谩ndonos solos en el reclamo".

M谩s tarde, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo a este diario que frente al anuncio de la CCC de profundizar el reclamo con la realizaci贸n de cortes sorpresivos para hoy, sumados a algunos incidentes con vecinos, le pidieron al subsecretario de Prevenci贸n y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, un informe de la situaci贸n para luego elevarlo a la direcci贸n de Asuntos Jur铆dicos del municipio, que ayer por la tarde se dispon铆a a ingresar la presentaci贸n en los Tribunales Provinciales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.