Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 5 de agosto de 2011
logo rosario
Multado por tirar mal los escombros

No van al contenedor

Un comerciante del macrocentro de la ciudad, que estaba remodelando su local, fue multado ayer por llenar de escombros un contenedor metálico. Desde la secretaría de Servicios Públicos señalaron que se trató del quinto caso registrado esta semana, lo que genera un gasto extra para el municipio, teniendo en cuenta que existe un servicio gratuito para resolver este tipo de demandas. En diálogo con Rosario/12, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, planteó que este tipo de inconvenientes se da en "refacciones menores, que sólo tienen aviso de obra", e informó que para estos casos los vecinos pueden recurrir a un servicio que prestan las concesionarias Cliba y Lime de lunes a sábado.

El comerciante decidió tirar los escombros en un contenedor metálico de la empresa Sumar en Viamonte al 900. Pero no se trató de un caso aislado, ya que desde la cartera de Servicios Públicos informaron que esta semana se registraron cinco casos similares en la zona donde presta el servicio la empresa municipal.

El funcionario explicó que el acta de infracción es elevada al Tribunal de Faltas que estipulará la multa que van de 100 a 900 pesos. "Nosotros las marcamos como una falta de cierta gravedad, porque a este contenedor hay que subirlo con una hidrogrúa, llevarlo al relleno de Bella Vista porque no lo podemos asistir en un camión, se debe hacer a mano, previo desarmado, y además hay que reponer el contenedor en esa cuadra", precisó Leone.

El escombro es un residuo que no va en los contenedores metálicos, que cuentan con una capacidad de 3,2 metros cúbicos. En estos casos, los vecinos pueden contratar un volquete de obra, que tiene un costo de alquiler que ronda los 150 pesos diarios; y si es menos de un cuarto de metro cúbico existe el servicio denominado Verdes y Voluminosos, que prestan las actuales concesionarias del sistema de recolección de residuos en dos zonas de la ciudad.

Según explicó Leone; el servicio, que es gratuito, se presta en toda la ciudad y le toca a cada zona un día a la semana de lunes a sábados, de 12 a 19. Además de escombros, se pueden tirar ramas, muebles. El cronograma puede consultarse en la página de la Municipalidad www.rosario.gob.ar, o bien llamando al 0800-444-3265.

El funcionario destacó que este servicio para escombros que no superen un cuarto de metro cúbico se fue incrementando desde que comenzó, de la mano del crecimiento económico. "Empezamos con dos camiones por cada empresa, y hoy contamos con once", concluyó Leone.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.