El juez de Instrucción de la 12º nominación de San Lorenzo, Eduardo Filocco, imputó por "homicidio con dolo eventual" a Walter Zenz, tÃo de Nora Elizabeth, de 33 años, quien murió por empalamiento, el pasado 27 de mayo, mientras mantenÃan relaciones sexuales, en un domicilio de Puerto General San MartÃn. La mujer tenÃa signos de golpes y abuso, según se dijo en un primer momento. Esta semana, el fallo fue apelado por el abogado del imputado, Walter Fabián Calenta, y ahora la última palabra la tiene la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Los peritajes médicos y la autopsia que figuran en el expediente constataron las "graves lesiones y politraumatismos en la región ano-rectal por penetración forzada de un objeto de seis centÃmetros de diámetro". En el marco de la investigación se secuestraron entre otros elementos probatorios un palo de amasar de casi medio metro de largo y unos seis centÃmetros de diámetro, con restos de sangre, piel, vaselina y vellos de la vÃctima.
El feminicidio, que impactó a los vecinos de la ciudad, incluyó feroces golpes, y el dÃa del hecho personal policial indicó que el cuerpo tenÃa signos de haber sufrido empalamiento. Desde la seccional 5º de policÃa, aseguraron: "Cuando llegamos la chica estaba fallecida en la cama. TenÃa lesiones importantes en la zona genital y hematomas en los brazos". Sobre los datos que dieron a entender que la mujer murió por empalamiento, se indicó: "Se secuestraron diversos objetos que podrÃan haber sido utilizados para provocar las lesiones mencionadas".
Un Tribunal de Alzada, integrado por Pangia, Carina Luratti y Artacho, deberá resolver en los próximos dÃas la apelación del imputado de "homicidio con dolo eventual", figura que confirmó ayer el juez Filocco. El hecho ocurrido en la vecina ciudad de Puerto General San MartÃn y que tuvo gran repercusión en la zona, se produjo en mayo pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.