Un carnicero de 30 años fue asesinado ayer a la mañana de un escopetazo cuando perseguÃa a dos delincuentes que momentos antes habÃan asaltado su comercio en la zona sur de la ciudad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió poco después de las 9, cuando dos jóvenes ingresaron a la carnicerÃa de calle Uriburu 305, en el barrio general Las Heras, que en esos momentos estaba siendo atendida por Mariela Bertocchi, de 28 años, esposa de la vÃctima.
Mientras uno de los desconocidos la amenazaba, el otro le robó la caja registradora, y ambos se dieron luego a la fuga. En esa circunstancia, llegó al lugar el dueño Carlos Sebastián Fabio, en su automóvil Renault Megane, quien acompañado de su hijita de un año y medio, comenzó a perseguirlos.
Al llegar a unos 50 metros del negocio, uno de los asaltantes presuntamente se cayó, lo que hizo que Fabio detuviera la marcha del vehÃculo, pero al bajarse fue alcanzado por un escopetazo. Momentos después, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Sanatorio IPAM, pero falleció momentos antes de ingresar al centro asistencial.
El hecho es investigado por la Sección Homicidios y la ComisarÃa 11ª de la Unidad Regional II, con intervención de la jueza de instrucción penal en turno, Mónica Lamperti, quien dispuso que el cuerpo de la vÃctima sea remitido al Instituto de Medicina Legal, para su autopsia.
Al cierre de esta edición, fuentes policiales aseguraron haber identificado al homicida y a su compañero, quienes se habÃan refugiado en un asentamiento precario ubicado cerca del comercio. La policÃa también determinó que el arma utilizada se trató de una "tumbera" calibre 2.70, de la cual salieron los siete perdigonazos que impactaron en el cuero de Carlos Fabio. Efectivos de la Unidad Regional II efectuaban un procedimiento en barrio Las Flores con el objetivo de apresar a los delincuentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.