Cuando las primeras maestras llegaron ayer a la escuela Nº 6.018 "Victoriano Montes", de Larralde y Deán Funes, en barrio Godoy; no podÃan creer lo que vieron. "No quedó nada, el incendio quemó de todo. Con el esfuerzo que habÃamos hecho, decorando todo esto, haciendo rifas para poner los vidrios que faltaban", dijo Estela entre lágrimas. No es para menos. Al establecimiento concurren diariamente más de mil pibes de sectores humildes que, además de estudiar, tenÃan allà la contención y el soporte alimentario de un comedor. "¿A dónde van a ir estos pibes ahora?", decÃa desconsolada otra maestra. El incendio fue, aparentemente, intencional. Los maestros presumen que fue un grupo de ex alumnos del propio establecimiento el que se metió por la noche a robar cables y habrÃan tirado un combustible que hizo que el fuego se propagara rápidamente.
"Esto es la droga y la delincuencia. Porque si estos pibes se detienen a pensar un momento, no lo hacen. ¿Cómo vas quemar la escuela que te enseñó a leer y escribir, donde hiciste a tus primeros amigos?. Es una locura, pero la droga anula todo pensamiento y los pibes en ese estado, son capaces de cualquier cosa", reflexionó una docente para la prensa que se acercó ayer hasta el lugar.
La alarma contra incendios que tenÃa la escuela no sonó por falta de energÃa eléctrica. Es más, a metros de la Nº6.018, según denunciaron vecinos y docentes, funciona una escuela técnica, la 346, que desde hace varios dÃas no puede dictar clases debido a que se robaron cables de energÃa eléctrica.
"HacÃa muy poquito que pintamos toda la escuela con motivo de celebrarse este año sus cien años de existencia y esto nos llena de bronca e indignación", manifestó una de las porteras de la escuela.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.