La Justicia condenó a 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su ex pareja mientras la tenÃa amenazada y privada de la libertad en el Bosque de los Constituyentes, donde además la golpeó brutalmente. El agresor la raptó y la mantuvo cautiva durante dos dÃas, primero "entre los pinos" del bosque y luego en su casa. En su declaración, negó haber abusado de ella aunque sà reconoció que le habÃa pegado por "una infidelidad". La joven de 23 años relató que nunca habÃan convivido, y que como él siempre fue violento decidió terminar la relación pocos meses después de conocerlo. Eso no le gustó a Héctor R., quien la hostigaba y se negaba a cortar el vÃnculo. La chica relató en el Centro de Asistencia a la VÃctima que el hombre le decÃa "que si no era de él, no iba a ser de nadie y la iba a matar". Ella tenÃa "temor y lo denunció tres veces" por agresiones, ya que llegó a disparar a la puerta de su casa. Para el juez de Sentencia Nº 6, Julio GarcÃa, el relato de la muchacha tiene "firmeza". También se basó en informes de Medicina Forense que constatan la penetración y las hemorragias posteriores, además de las visibles lesiones.
"Si gritas te mato", le dijo Héctor R. a su ex pareja, madre de dos hijos de 3 y 4 años, cuando la fue a buscar a su casa en la noche del 11 de febrero de 2011. El hombre entró abruptamente por la puerta, con un cuchillo tramontina en la mano, se lo puso en el cuello a su vÃctima y la sacó de la casa, mientras el nene de tres años estaba adentro. La puerta de la vivienda de zona norte no tenÃa picaporte ni cerradura. Mientras la golpeaba en el rostro, Héctor tironeó a la vÃctima para que saliera de su hogar, amenazándola con el cuchillo con mango de madera, que le apoyaba en el cuello. Al salir por calle Sorrento, cruzaron caminando el puente y llegaron al Bosque de los Constituyentes. Durante todo ese trayecto, el agresor le prometÃa que la matarÃa por haber terminado con la relación sentimental que los unÃa.
Al llegar al Puente de la Vaca, "la obligó a ponerse de rodillas, le quitó el pantalón deportivo y la bombacha, y contra su voluntad la penetró por vÃa anal", reconstruye el fallo condenatorio los delitos contra la integridad sexual de la joven. Tras ello, "se recostó a su lado y mientras la miraba le decÃa `yo me voy a matar, pero primero te voy a matar a vos'". Las penetraciones fueron cuatro durante los dos dÃas que la mujer estuvo secuestrada. En un momento dado, ella intentó escaparse, pero el imputado la alcanzó con piedras que le provocaron lesiones en la pierna izquierda y en la cabeza. Luego le dio una paliza que incluyó piñas en el rostro y patadas en las costillas, para retenerla en el lugar contra su voluntad.
Después de un dÃa entero en el bosque, la noche del sábado, Héctor trasladó a la chica a su domicilio, donde el hombre vivÃa con la madre y hermanas. La llevó a una habitación y la "obligó a tomar pastillas que --según sus dichos-- le iban a calmar el dolor, ya que la vÃctima tenÃa toda la cara hinchada como consecuencia de los golpes recibidos". Al dÃa siguiente abusó de ella nuevamente dentro del dormitorio, donde la retuvo hasta el lunes, cuando la rescató su madre, gracias a la ayuda de una hermana del acusado, que le avisó sobre la situación.
Por miedo o vergüenza, recién tres dÃas después la vÃctima lo denunció y el hombre fue detenido el 26 de febrero de 2011, tras permanecer prófugo durante varias jornadas. Héctor R. fue procesado por la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, en septiembre de 2011. Ahora fue condenado a la pena de 13 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma, lesiones leves, amenazas coactivas y privación ilegÃtima de libertad agravada por el ejercicio de violencia y amenazas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.