La Justicia investiga a un cabo de la policÃa, de 35 años, acusado de abusar sexualmente de una vecina de 12. El agente, que se desempeña en la comisarÃa 1º, fue detenido ayer. La vÃctima es una vecina del uniformado, que vive en zona sur, y dijo que hacÃa meses que tenÃan una relación amorosa, aparentemente desde abril pasado. La denuncia fue realizada el miércoles pasado por la madre de la nena, que llamó al Comando Radioeléctrico y transmitió la sospecha de que su hija estaba en la casa de un vecino y de la relación que mantenÃan hace meses.
La mujer vio salir a la chica de la casa de enfrente de la suya, donde reside el policÃa. Cuando le pidió explicaciones a su hija, la niña salió corriendo, pero fue hallada por el Comando, que la trasladó a la comisarÃa 15º. La seccional derivó las actuaciones a la División Judiciales de la Unidad Regional II, cuando se comprobó que el involucrado era un empleado policial.
Por su parte, la subjefa de esa repartición, Lorena Tetaz, explicó que la chica fue entrevistada por el Centro de Atención a la VÃctima de Delitos Sexuales (también conocido como ComisarÃa de la Mujer), donde además se le realizó un examen médico que comprobó que la chica habÃa tenido relaciones sexuales.
Según el relato de la nena, hacÃa tiempo que estaba saliendo con el policÃa, que se desempeñaba como numerario, con categorÃa de cabo, en la seccional 1º.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.