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Domingo, 11 de noviembre de 2012
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Un taxista diseñó una mampara antivandálica para los autos.

Para el asiento del conductor

Asegura que cumple con las ordenanzas vigentes. En éstos días están haciendo la prueba piloto en un auto que presta el servicio con el nuevo sistema de seguridad para taxistas. Cubre totalmente al conductor con un material resistente.

Por Diego Fiori
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El proyecto ya está instalado abordo de una unidad y se adapta facilmente a otros autos.

"Hoy trabajar de noche es muy riesgoso. Nos han robado varias veces y no podemos dejar de trabajar ni devolver la chapa", dice Guillermo de la Torre que es titular de una licencia y conoce todos los horarios del servicio y todas las zonas de la ciudad. Desde la experiencia cuenta en primera persona el padecimiento de los robos y el aumento de la violencia. Hace referencia a las situaciones extremas de discusiones que se dan en las unidades "porque los pasajeros no tienen el dinero para pagar el servicio o piden llegar al destino con la finalidad de robar". El mismo diseñó una mampara antivandálica que está colocada un auto en servicio y que podría ser una solución a los robos, si es que la acepta Servicios Públicos de la Municipalidad.

Los creadores dicen que respeta la ordenanza vigente, las medidas y "también lo supera en calidad tanto en diseño como resistencia de los materiales. Porque después de prueba y error logramos una mampara antivandálica de alto impacto. Creemos que va a funcionar porque hasta ahora es lo que mas protege y menos espacio utiliza". Desde ahora que se conocerá el prototipo públicamente será el momento en las Cámaras de Titulares, Radios llamadas, Sindicato de Peones y Autoconvocados expresaran su opinión sobre la aceptación del nuevo proyecto.

La mampara está instalada en un Chevrolet Corsa Classic. Se adaptaría a los modelos Fiat Siena, Volkswagen Voyage y Renault Logan. "Muchas sugerencias para el diseño fueron a portadas de choferes que probaron la mampara. Ahora los pasajeros opinarán sobre la funcionalidad y el espacio que les queda ellos que es casi el mismo de siempre en cada auto", dice confiado sobre el confort de los pasajeros De La Torre.

"Hoy el tema de la droga y el alcohol le explota al más débil. Al taxista pero también al que espera un colectivo, al que sale o entra a trabajar, a cualquiera. Y no puedo parar de pensar en como seguir trabajando sin que me, ni nos maten", dijo Guillermo de la Torre y agregó "garantizar la seguridad es una decisión. No lo están pudiendo manejar y el taxista está expuesto. Pedimos que nos tengan en cuenta, el mensaje va para (Raúl) Lamberto a la Intendenta y (Pablo) Seghezzo. Nos matan por nada", sentenció molesto el taxista.

De la Torre cuenta que "el gps tiene la mayor utilidad de controlar geográficamente las unidades mientras que el botón de pánico tiene una funcionalidad dependiente de la agilidad del operador que recibe la señal y la respuesta de la policía. Por eso queda claro que para esos tiempos de respuesta ante un evento hay que estar menos expuestos. No es la solución pero si una mejor opción", reflexionó el propulsor de la idea.

Desde hace unos años vienen trabajando en el diseño de distintos prototipos para garantizarle seguridad al chofer de taxis. Antes fue una placa de vidrio. Y en el tren de las nuevas ideas y perfeccionamiento lograron éste habitáculo que calza en la mayoría de los modelos que circulas las calles de la ciudad: Chevrolet Corsa Classic, Fiat Siena, Volkswagen Voyage y Renault Logan. SE puede ver en youtube buscando como: "Taxi Mampara de Seguridad Antivandalica".

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