En conocimiento de las declaraciones del secretario de Gobierno Fernando Asegurado, la concejala Norma López (FpV), indicó que "cuando el Ejecutivo plantea que nosotros hacemos lo que hacemos porque es un año electoral, lo que intentan es menoscabar la capacidad polÃtica y las obligaciones que tenemos como concejales para con la ciudad de Rosario.
Para la vicepresidenta primera del Concejo municipal, a la intendenta Mónica Fein y a sus principales colaboradores "lo que les cuesta es aceptar que hay otras visiones tanto de la ciudad como de la polÃtica". Y agregó que desde el Frente para la Victoria "desde el 2011 que venimos votando en contra de las concesiones que tienen que ver con guarderÃas náuticas en el área costanera". López consideró que la situación es aún más grave en el caso de la GuarderÃa Costa Central: "Pero en este caso puntual pretenden negarnos potestad sobre la revisión de los pliegos de esta licitación y eso no lo vamos a aceptar".
Para la concejala kirchnerista "el grave problema que tiene hoy el socialismo es que no asume que las construcciones de las mayorÃas y de los consensos hay que dedicarles tiempo y diálogo". La edila consideró que ahà estriban las dificultades del oficialismo. "Hoy la intendenta no tiene interlocutores en el Concejo Municipal y ahora que perdieron un par de votaciones importantes, no encuentran la salida para este problema polÃtico que tienen".
-¿Usted responsabiliza directamente a la intendenta Fein por la falta de diálogo con la oposición?
-Está claro que tiene una grave falencia de interlocutores en el Concejo Municipal, pero más allá de eso la intendenta deberÃa ser la encargada de generar polÃticas de consenso. En general, el oficialismo funciona sin escuchar a la oposición y por eso pasa lo que pasa --concluyó López.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.