Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 5 de mayo de 2013
logo rosario
El concejal Cortes recorrió Taura y el club MOP

Demasiado peligro en pocos metros

El concejal Alberto Cortés (PSA) recorrió las instalaciones del Club MOP (Ministerio de Obras Públicas), en el cual funciona el boliche Taura. La primera sorpresa que se llevó fue en la entrada, cuando descubrió que personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia controla el acceso de las personas. Además, Cortés observó la presencia de material inflamable en Taura, muy cerca y sin gran separación de las lanchas amarradas con combustible.

El edil pidió que el Ministerio de Seguridad de la provincia explique al Concejo municipal sobre los términos en que se acordaron las tareas de control de ingreso y renovación de carnets en el Club MOP.

En cuanto a la inspección, Cortés señaló que "Taura está absolutamente mezclada con el funcionamiento del Club MOP y la guardería de lanchas". "La reja de separación entre la confitería, y el sector de lanchas, es irrisoria", puntualizó y agregó que no observó "ningún matafuegos".

El edil verificó también que la mayoría de los exteriores de Taura tienen "terciados fenólicos y telas, todo inflamable. En el interior hay gran cantidad de decorados de madera, instalaciones de terciados fenólicos y recubrimientos de cuerina".

En tanto, "hay dos grandes zonas de lanchas (con sus tanques de combustible), que están a la vera del río y con una separación muy fácil de sortear", visualizó Cortés. De su inspección, se desprende que "las zonas de lanchas que están más cerca de la calle están separadas por mallas y rejas metálicas (algunas de un metro de altura) y paneles y barras de expendio de bebida, todo de terciado fenólico, inflamable. Además, las lanchas están a un metro de cuatro grandes recipientes de gas licuado que alimentan la confitería bailable".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.