A partir del análisis de llamadas realizadas desde un teléfono celular, el juez penal Javier Beltramone hizo detener ayer por la tarde a un joven de 18 años bajo sospecha de ser quien entregó a Maximiliano RodrÃguez a los sicarios que lo asesinaron el 5 de febrero a la luz del dÃa, en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes. La vÃctima estaba involucrada en investigaciones de ataques a tiros y de narcotráfico, y su padre está procesado como autor material del triple crimen de villa Moreno.
El nuevo detenido que cobra la pesquisa por el asesinato que causó conmoción este verano cayó preso durante un allanamiento que las TOE realizaron en una vivienda de Pasaje 1737 al 7700, cerca de 27 de Febrero y avenida Circunvalación. Fuentes judiciales explicaron que Beltramone ordenó la captura del joven, de quien no trascendieron mayores detalles, a partir de analizar el registro de llamadas realizadas desde su teléfono personal en las horas previas al homicidio de RodrÃguez, a quien en su entorno llamaban ?El Quemadito?, en alusión a su padre, El Quemado RodrÃguez.
El joven detenido habrÃa seguido los últimos pasos de la vÃctima, de 26 años, y los habrÃa puesto sobre aviso a quienes finalmente lo ejecutaron de un tiro en la cabeza en la ochava sudoeste de esa concurrida esquina. RodrÃguez, que caminaba con muletas luego de sobrevivir a un ataque a balazos en los dÃas previos, cayó herido de muerte al lado de su novia, quien también está procesada como presunta encubridora del crimen.
Beltramone indagará hoy al nuevo involucrado en la causa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.