Apenas escucharon el chirrido de neumáticos y, después, una serie de detonaciones; los vecinos de Santa Fe y RodrÃguez se asomaron tÃmidamente para ver qué estaba pasado. Ahà mismo habÃa concluido una violenta persecución policial que incluyó disparos en pleno mediodÃa que derivó en el secuestro de 250 kilos de marihuana que eran trasladadas a bordo de un auto. En el lugar los agentes policiales detuvieron a dos personas. En el operativo intervino personal de la Brigada Rosario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).
Según trascendió después, intensas tareas de inteligencia que llevó adelante la policÃa por un tiempo prolongado, el cuerpo policial acudió a un hotel donde se presumÃa, estaban alojados delincuentes procedentes de la provincia de Corrientes. Pero al llegar, comenzó una persecución con los patrulleros detrás de dos coches, disparos mediante.
Mientras uno de los vehÃculos, con cuatro personas, logró escapar, el otro fue detenido y allà fueron arrestadas dos personas. En el interior del coche se halló un importante cargamento de marihuana, en unos 270 panes.
Al parecer los malvivientes detectaron la maniobra de la policÃa que querÃa detenerlos en el hotel y comenzaron una espectacular huida en dos automóviles, un Honda Accord y un Volkswagen Bora, que en determinado momento se internaron por calle Santa Fe en contramano, siempre con los integrantes de la ex Drogas Peligrosas tras ellos.
En un momento de la espectacular persecución trataron de cubrir su huida disparando contra la policÃa que repelió el ataque alcanzando al menos a uno de los vehÃculos, el Honda en donde viajaban dos delincuentes, un hombre y una mujer oriundos de Corrientes quienes fueron alcanzados y arrestados en Santa Fe a la altura del 2600. En tanto sus compañeros, que serÃan otros cuatro delincuentes, se dieron a la fuga y están siendo intensamente buscados.
El operativo se dió en medio de un intenso despliegue que vienen haciendo las fuerzas policiales para tratar de desbaratar las bandas de narcotraficantes que se multiplicaron en Rosario en los últimos años. Si bien los principales procedimientos de los últimos tiempos estuvieron destinados a tratar de desmembrar la banda de Los Monos, concentrados más que nada en el tráfico de cocaÃna, las fuerzas continúan con tareas de inteligencia destinadas a detectar cualquier otra red de tráfico de estupefacientes.
En el caso del grupo de delincuentes perseguidos ayer, se cree que ingresaban la marihuana compactada desde Paraguay y vÃa Corrientes se distribuÃa en distintos lugares del paÃs incluida la ciudad de Rosario. Al menos una parte de los delincuentes detenidos eran oriundos de la provincia de Corrientes y se trataba de establecer las conexiones locales de la banda dedicada al tráfico de marihuana lista para su comercialización.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.