Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 7 de agosto de 2013
logo rosario
El testimonio de una peluquera

La mujer de enfrente

Laura Andreani tiene su peluquería frente al edificio siniestrado. Su frente era un enorme blíndex que desapareció totalmente con la explosión. La mujer asegura que llamó a la policía y a los bomberos entre las 9.08 y las 9.10, pero sin resultado alguno. "Esta tragedia se pudo haber evitado", dijo a Rosario/12.

"Empecé a sentir un ruido a las nueve de la mañana, mientras le estoy cortando el cabello a un señor, y pensé que era la calefacción. Les pedí a mis empleados que apaguen los secadores porque escuché un ruido raro, como una turbina de un avión. Y cuando salgo a la calle lo veo al portero del edificio de enfrente con un chico todo vestido de gris, que dice 'hay un escape de gas', y se va corriendo. Lo primero que hago es llamar a los bomberos, que me dijeron que me iban a volver a llamar para ratificar mi número. Les dije que manden a alguien porque esto iba a explotar. Llamé después a la policía y también me contestaron que iban a ver. Todo esto demoró veinte minutos, esto se podría haber evitado si hubiesen venido antes".

Laura recordó: "Fue mi marido el que cortó la calle con el portero del edificio que no podía avisarle a la gente a los gritos lo que pasaba, y la gente seguía pasando. Mi marido sacó el auto y lo puso sobre Oroño. Hubo tiempo de hacer cosas pero no vino la gente adecuada".

Agregó que "todo fue por un escape de gas", y tuvo tiempo para "correr unas máquinas y a mis clientes hacia el sector trasero del local". "Lo único que me dijeron cuando llamé por teléfono es que evacúe el local, y gracias a Dios no lo hice, porque sino hubiese sido peor", confiesa.

"Eramos siete personas que no tuvimos ni un solo rasguño. Me di cuenta que esto iba a explotar y hubiese sido mucho peor si estábamos en la calle". "Después que explotó salí -agregó-, cuando miré afuera, lo que ví fue cómo explotaron tres pisos completos. De eso no quiero hablar porque lo que ví, es espantoso". "No somos una ciudad preparada para una catástrofe. Hay tanta gente que murió que conozco, que no puedo hablar más", dijo y rompió en llanto.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.