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Lunes, 9 de septiembre de 2013
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Opositores critican la recolecci贸n de basura

Piden sanciones para la nueva empresa

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Para Schmuck "se deterior贸 mucho la prestaci贸n del servicio".

Los concejales Mar铆a Eugenia Schmuck y Jorge Boasso elevaron una nota al Secretario de Servicios P煤blicos de la ciudad, Pablo Seghezzo, solicitando que la Intendencia realice gestiones para que la empresa LimpAR mejore la prestaci贸n del servicio de recolecci贸n de basura y reclamaron que se apliquen sanciones por los incumplimientos, intim谩ndola al mismo tiempo para la inmediata regularizaci贸n del mismo. La Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Vega﷓Caputo, que lleva el nombre de LimpAR, comenz贸 a prestar los servicios en la zona norte de la ciudad en mayo del corriente a帽o.

La concejala Schmuck se帽al贸 que se "deterior贸 notablemente la prestaci贸n del servicio desde el cambio de empresa, por lo que le solicitamos al Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes para que esta situaci贸n mejore, y que aplique las multas necesarias por el incumplimiento".

"Desde que asumi贸 la prestaci贸n del servicio la empresa LimpAR se torn贸 impredecible en algunos barrios saber cu谩ndo pasa el cami贸n recolector de basura, lo que implica que se acumule la misma durante largas horas en la v铆a p煤blica o se desborden contenedores permanentemente" indico Boasso.

"Calle Jun铆n en toda su extensi贸n es un ejemplo, con contenedores desbordados y basura en los alrededores, una fotograf铆a de casi todos los d铆as. Desde otros barrios, como Empalme Graneros, Fisherton y 7 de Septiembre, m谩s a煤n en algunas zonas donde no hay contenedores instalados, hemos recibido la preocupaci贸n que nos trasladaron vecinos porque no est谩 claro cuando pasa el servicio o lo hace de manera indistinta, algunos d铆as por la noche y otros por la ma帽ana, sin ser previsible. Esto provoca que se acumule por largas horas basura en la v铆a p煤blica o, por el contrario, que los vecinos deban acumularla en su casa hasta la pr贸xima recolecci贸n", se帽alaron Schmuck y Boasso.

Por esa raz贸n, solicitaron por nota al Secretario de Servicios P煤blicos, Pablo Seghezzo, que "realice gestiones ante la empresa para mejorar la prestaci贸n del servicio, y la imposici贸n de la multas econ贸micas correspondientes de acuerdo a lo establecido en el pliego de licitaci贸n, por el deteriorado que se ha visto en los 煤ltimos meses".

"Para Rosario, y tambi茅n para la mayor铆a de los municipios de mediana y gran envergadura, el servicio de recolecci贸n de residuos resulta ser uno de los temas m谩s complejos por su gesti贸n y el que m谩s dinero de fondos p煤blicos insume de todos los servicios municipales. Tengamos en cuenta que la nueva concesi贸n del servicio tiene un costo de m谩s de 2 mil millones de pesos, no podemos permitir un servicio deficiente y queremos advertirlo rapido para que se solucione", indicaron los ediles.

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