Mañana, los choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis decidirán si van o no a un paro de 48 horas, en reclamo de medidas de seguridad. La decisión se habÃa tomado en asamblea la semana pasada luego de una seguidilla de atracos y agresiones a taxistas en distintas zonas de la ciudad. La idea era monitorear cómo habÃa funcionado el patrullaje policial durante el fin de semana que pasó, para luego de una evaluación, decidir si paran o no.
El titular del gremio Horcio Boix habÃa señalado que esperarÃan hasta mañana para comprobar si se tomaron medidas de seguridad efectivas. De lo contrario hay consenso para realizar un paro los dÃas jueves 10 y viernes 11 de octubre. De esta forma, el paro coincidirÃa con el cierre nocturno de las estaciones de servicio que se anunció horas atrás.
Por su parte, la intendenta de Rosario Mónica Fein habÃa señalado que "las medidas de fuerza no aportan a la solución" contra la inseguridad y pidió "prudencia" ante la advertencia de los peones de taxi de parar dos jornadas consecutivas durante la semana próxima. La mandataria municipal dijo estar preocupada por los hechos de inseguridad y adelantó que se se reunirÃa con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, para "articular" medidas. "Estamos sumamente preocupados por esta seguidilla de hechos de inseguridad y violencia", aseguró Fein.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.