Unos 400 efectivos de GendarmerÃa y de la PolicÃa de Santa Fe realizaron ayer un procedimiento en el barrio "Fuerte Apache" de Rosario, con diez allanamientos que permitieron detener a un menor, secuestrar tres armas largas y desbaratar un desarmadero ilegal, informaron fuentes policiales. El numeroso operativo comenzó al mediodÃa en la zona de Flamarión al 5100, en la zona sur de la ciudad, donde se produjeron dos homicidios en las últimas semanas.
Según explicó un vocero policial que participó del operativo conjunto, se realizaron diez allanamientos en busca de elementos vinculados a las investigaciones de dos homicidios cuya instrucción está a cargo del fiscal local Ademar Bianchini. El principal acusado de participar en ambos casos es un joven llamado Jonathan G., que fue detenido el jueves por la noche. Se trata de los crÃmenes de Alberto Santiago Fernández (38), quien quedó en medio de un tiroteo el 13 de abril pasado, y el de Esteban Gálvez, asesinado a balazos el 4 de marzo último.
Del operativo realizado este mediodÃa participaron 200 efectivos de la GendarmerÃa Nacional, 120 de las secciones reunidas en la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la policÃa rosarina, más uniformados de Orden Público y de la seccional de la zona.
"Se secuestraron tres armas largas y un cargador de 9 milÃmetros, se produjo la detención de un menor de 16 años y se descubrió un desarmadero de motos", explicó la fuente.
Agregó que en ese lugar, ubicado en Lamadrid al 1900 de la
zona sur de Rosario, se secuestraron "motos y moto partes"
provenientes de "motocicletas robadas". El operativo conjunto entre gendarmes y policÃas locales se realizó al mediodÃa "para generar sorpresa, porque en el barrio nadie se lo esperaba", agregó el vocero policial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.