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Martes, 29 de abril de 2014
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La intendenta se reunió con el ministro del Interior y Transporte

"Cumplimos con los compromisos"

Randazzo vendrá a Rosario el 13 de mayo para ratificar la buena sintonía que mantiene con la intendenta. Ayer estuvieron definiendo los términos de las licitaciones y repasando las obras en los once tramos en los que se dividió la reactivación del ramal.

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Randazzo dijo que Rosario y Buenos Aires estarán unidos por un ferrocarril 0km.

La intendenta municipal Mónica Fein se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para definir la fecha de la licitación que iniciará la construcción de la futura estación para el tren que unirá Rosario con Retiro, y supervisar el desarrollo de los trabajos a lo largo de la traza ferroviaria. La primera etapa se licitará la semana próxima, y a la siguiente será la segunda, con la presencia del propio titular de la cartera nacional.

"Fue una excelente reunión. Este proyecto clave para la ciudad está cada vez más cerca de ser una realidad", dijo la jefa municipal a su regreso, y confirmó que el próximo 6 de mayo se abrirán los sobres con las ofertas económicas para construir la primera etapa de la estación Rosario Sur. Así se llamará el punto de arribo y partida del convoy en lo que actualmente es el Apeadero Sur, en San Martín y Batlle y Ordoñez. Esa primera licitación, para la cual ya varias constructoras compraron pliegos, comprende la remodelación del andén para embarque de pasajeros, que tendrá una longitud de 220 metros de largo, y la construcción de baños públicos, oficina de guardia, depósitos y reja perimetral en planta baja. Para costear estas obras, la Nación comprometió el desembolso de 22 millones de pesos a la Municipalidad de Rosario, que deberá fiscalizar el cumplimiento de las obras en 240 días corridos.

El 13 de mayo se abrirá la licitación de la segunda etapa de las obras: la construcción de las dependencias de la planta alta del nuevo edificio. Eso es, una sala de espera de 800 metros cuadrados, área climatizada, boleterías, bar y sanitarios. Esta etapa del proyecto depara un presupuesto de alrededor de 28 millones de pesos que aporta la cartera nacional.

La iniciativa también incluye obras de mejoramiento urbano en el barrio Irigoyen, que es el vecindario contiguo a la futura estación. Esos trabajos incluirán la pavimentación a nivel definitivo de calles, para completar la misma mejora que el gobierno provincial realizará sobre avenida San Martín, entre Batlle y Ordóñez y avenida de Circunvalación, y una renovación integral entre avenida de Circunvalación y avenida Arijón.

Randazzo vendrá a Rosario esa semana para ratificar la buena sintonía que mantiene con la intendenta. Ayer estuvieron definiendo los términos de las licitaciones y repasando las obras en los once tramos en los que Transporte ha dividido la reactivación de este ramal ferroviario.

"Estamos muy contentos con el avance de las distintas instancias de construcción de la estación. Los equipos de la Municipalidad están trabajando tal como nos habíamos comprometido con el ministro Randazzo, y estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el gobierno nacional", dijo Fein.

A través de un comunicado, el titular de Interior y Transporte retribuyó la satisfacción de la socialista, y remarcó: "Por decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el año próximo Rosario y Buenos Aires estarán unidos por un ferrocarril 0km que contará con los últimos adelantos en seguridad y confort".

La intendenta valoró "la predisposición de la cartera nacional, y la coordinación para avanzar en este proyecto que no sólo aportará a reactivar ese sector de la zona sur de la ciudad, sino que representa una gran oportunidad para Rosario y la región".

El encuentro de ayer fue un capítulo más en el entendimiento demostrado en febrero pasado, cuando Randazzo se mostró junto a Fein y al gobernador Antonio Bonfatti para anunciar que a mediados de 2015 Rosario volverá a contar con servicios diarios de trenes de pasajeros hacia Buenos Aires.

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