El diputado provincial Marcelo Gastaldi salió al cruce de las declaraciones del intendente Miguel Lifschitz, quien se manifestó sorprendido, a la vez, por los dichos de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en torno de los manejos administrativos en la Municipalidad y el Banco Municipal de Rosario. "No es que la senadora está mal informada, lo que ocurre es que a Lifschitz y a (Hermes) Binner los descubrieron, y ya no pueden tapar sus malas administraciones", dijo el legislador obeidista, quien le exigió al intendente "que responda sobre el manejo de fondos municipales y no mate al mensajero, porque esa sà que es una actitud pÃcara".
El intendente Lifschitz habÃa señalado que "si hay un lugar donde se está lejos de los superpoderes y donde en general hay un sistema de control muy fuerte es en la Municipalidad de Rosario".
El diputado Gastaldi le recordó que "su antecesor Binner fue quien le cercenó al Tribunal Municipal de Cuentas todas las atribuciones que deberÃa tener para efectuar un efectivo control de gestión, algo que parece no preocuparle a Lifschitz".
Para el legislador obeidista, "la senadora Fernández de Kirchner ha demostrado estar siempre bien informada, a no ser que Lifschitz piense que ella es irresponsable o incapaz y por eso brinda los ejemplos de Rosario en el manejo de fondos y la capitalización del banco oficial".
Gastaldi subrayó que "el intendente no da respuesta al manejo discrecional de los fondos municipales y habla de pÃcaros que le llevan a la senadora información parcial. En realidad, la picardÃa es matar al emisario y no contestar las claras referencias a una mala administración".
El intendente habÃa respondido a la senadora que "algún pÃcaro le dio información parcial. A lo mejor, todo esto podrÃa tratarse de una crÃtica hacia al socialismo, que ya fue manifestada a nivel nacional con este proyecto que implica otorgar los superpoderes al jefe de Gabinete. Esta politización apresurada de los temas no es positiva y genera un clima muy áspero".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.