El intendente Miguel Lifschitz expresó su "satisfacción" al poner en marcha los trabajos de remodelación de calle JunÃn, desde SolÃs hasta Nueva York. "Esta obra no es sólo de ensanche y de nuevo pavimento, sino también de desagües pluviales y cloacales, asà este sector quedará totalmente renovado", explicó. Hoy, en tanto, recorrerá los pasajes peatonales de barrio Unión, cuyas obras fueron realizadas a través del Presupuesto Participativo 2005.
Lifschitz estuvo ayer en barrio Ludueña, en la intersección de las calles Junin y Felipe Moré, donde en la oportunidad se iniciaron las obras para el ensanche y remodelación de esa importante arteria de doble mano de la zona noroeste del municipio. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José Garibay, el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director del centro Municipal de Distrito Noroeste, Marcelo Tenaglia.
"Esta es una obra muy importante para un barrio con muchos problemas de infraestructura y con una calle como es JunÃn, que está muy deteriorada desde hace muchos años y que tiene tránsito pesado de camiones y colectivos. Por ello es una satisfacción muy grande poder poner en marcha esta obra que no es sólo de ensanche y de nuevo pavimento, sino también de desagües pluviales y cloacales. Este sector de calle Junin quedará totalmente renovado", dijo Lifschitz.
La ejecución de las obras fue programada en etapas, y en la primera de ellas se intervendrá el tramo comprendido por las calles SolÃs y Nueva York más de doce cuadras motivo por el cual se verá interrumpido el tránsito vehicular por un lapso aproximado de 60 dÃas y se modificarán en forma temporaria los recorridos de las lÃneas 110 bandera roja, 112 y 147 del transporte urbano de pasajeros.
El proyecto, requerido largamente por los vecinos del distrito Noroeste, prevé la demolición de la calzada existente y su reconstrucción en 9 metros de ancho, lo que implica un ensanche de 1 metro a cada lado. Actualmente, calle JunÃn cuenta con una calzada de 7 metros de ancho en estado de deterioro debido a la alta circulación vehicular, con un elevado porcentaje de tránsito pesado. El monto de obra para la reconstrucción y ensanche de calle JunÃn es de 5.180.700 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 365 dÃas. Por otra parte, ya fueron finalizadas las obras de iluminación.
Hoy, a las 16, Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, José León Garibay, recorrerán la obra de recuperación de los pasajes peatonales ubicados en el sector delimitado por las calles Larrechea, SuperÃ, Molina y Colón norte. El punto de encuentro será Superà y MachaÃn y luego continuará por esta última calle hasta Molina, donde el intendente recorrerá los pasajes peatonales y dialogará con los vecinos y representantes de las instituciones intermedias del barrio Unión. Los trabajos fueron solicitados y votados en forma unánime por vecinos y vecinas del distrito norte a través del Presupuesto Participativo 2005.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.