El Concejo aprobó ayer la solicitud a la intendenta Mónica Fein para que intervenga el corralón municipal debido a las diversas irregularidades ocurridas y que se profundizaron con la detección por parte de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II, de 18 vehÃculos denunciados como robados.
"Desde el 2010 que el corralón funciona como depósito de vehÃculos con pedido de captura o que han sido denunciados por robos o faltantes de autopartes, desde ese año venimos diciendo que el corralón ha funcionado como zona liberada", manifestó el concejal Diego Giuliano, autor del proyecto.
"Este año, personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II encontró 18 vehÃculos alojados en el corralón que habÃan sido denunciados como robados, hubo sólo en el 2010 14 denuncias registradas y más de 57 casos denunciados por robo de vehÃculos o faltantes de autopartes, investigaciones que fueron llevadas a cabo y que acabaron en la compactación de 4000 vehÃculos y en el posible desbaratamiento de pruebas", indicó el presidente de la Comisión de Seguridad.
El titular del Bloque Socialista, Manuel Sciutto, aseguró que "en el
corralón se alcanzó un nivel de prolijidad muy satisfactorio en el
desarrollo de las tareas, producto del esfuerzo de su personal". "Con este proyecto -agregó- que debatió el Concejo se busca instalar un problema donde no existe".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.