A menos de 24 horas de haber hallado el cuerpo sin vida del comerciante Néstor Smud, el fiscal Guillermo Apanowicz, planteó que según los dichos del acusado, detenido desde el viernes, el crimen "fue un accidente"; y habrÃa ocurrido el mismo 7 de julio que la familia denunció la desaparición. Es que Smud estuvo en la vivienda del agresor --a cuatro cuadras de su casa-- en Salta 2316, a quien conocÃa desde hacÃa poco tiempo. Para el fiscal, "el móvil del hecho no está determinado". Y habló de "un evidente quiebre en la situación emocional" de Eduardo R., sobre quien se espera un informe psiquiátrico que permitirá evaluar si puede ser sometido a audiencia imputativa. Para los investigadores no hay dudas de que "no se buscaba el secuestro extorsivo", sino que se trató de un "conflicto interpersonal" entre el comerciante y el atacante, que estaba desocupado hacÃa tres o cuatro meses. Además, en su vivienda se secuestraron dos armas de fuego, aunque ello "no significa que las haya utilizado".
Para los investigadores hay indicios de que la fecha en la que podrÃa haber fallecido Smud fue el mismo dÃa que salió de su casa a las 17.30, para no regresar; incluso, es lo que afirmó el agresor. Además, trascendió que cuando la familia recibió las llamadas extorsivas solicitando 20 mil pesos, el hombre ya habrÃa estado sin vida, en el departamento del acusado, donde permaneció tres dÃas, tras una pelea que terminó con el peor final. Para el fiscal, esa llamada a los familiares fue "un oportunismo". Además, la Justicia logró interceptar mensajes y llamadas previas entre la vÃctima y el agresor.
En tanto, ayer por la tarde estaba a punto de realizarse otro allanamiento en la vivienda del acusado --quien tenÃa antecedentes archivados por lesiones leves y amenazas--, en búsqueda de "restos biológicos de la vÃctima", según indicó el fiscal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.