En el marco de un encuentro realizado en la Seccional 14 (Mendoza al 5600), el senador nacional Rubén Giustiniani y el presidente del Concejo Miguel Zamarini dialogaron con vecinos y abordaron la problemática de la inseguridad. Al respecto y consultado sobre la presencia de GendarmerÃa, Giustiniani recordó que mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación quien le "garantizó" que la cantidad de efectivos de GendarmerÃa en Rosario no ha disminuido y que las fuerzas federales no se van a retirar de Rosario hasta tanto la policÃa de Santa Fe tenga los efectivos suficientes para cubrir los barrios.
Giustiniani detalló, además, los proyectos de ley que viene impulsando desde el Senado como la ley para incautar los bienes provenientes del narcotráfico, una herramienta para desarticular el poder de las bandas delictivas, y la creación de más juzgados federales. "No se le gana al delito si no cambiamos una situación en donde la policÃa deje de ser parte del problema", señaló Giustiniani, quien también se expresó por una sociedad con más igualdad. "Ciudades más equitativas son ciudades más seguras", aseguró.
Por su parte, Miguel Zamarini destacó el funcionamiento del Observatorio de la Seguridad en el seno del Concejo Municipal y la necesidad de profundizar las polÃticas de inclusión social y fortalecer las vecinales y clubes de barrios. "Hay que mejorar y capacitar las fuerzas policiales; y nos parece fundamental que se invierta en los barrios. Todo se puede mejorar en la medida que llevemos adelante proyectos y programas concretos de acción", dijo el presidente del Concejo Municipal. Precisamente el cuerpo que preside Zamarini, viene trabajando en consulta permanente con los vecinos en materia de seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.