La intendenta de Funes, Mónica Tomei, confirmó ayer por un lado lo que habÃa desmentido por otro: radical, abandona el Frente Progresista y se alinea con el Pro para buscar desde allà su reelección como jefa municipal del JardÃn de la Provincia. Era lo que Rosario/12 publicó hace diez dÃas y que ella negó enfática. Ahora ratificó aquella información y explicó que deserta de la coalición gobernante porque se sintió sola y carente de mimos.
Tomei acudió ayer a Radio Dos para atender reclamos funenses desde el estudio. Y luego de contestar sobre baches, colectivos y desagües, concedió en decir lo que antes habÃa negado: "Voy a ir por la reelección. Estamos charlando con la gente del Pro, no lo voy a negar. La polÃtica es barajar y dar de vuelta. Estamos charlando".
Consultada por el motivo que la hizo tomar esta decisión, la intendenta se animó: "Me voy del Frente Progresista porque me sentà muy sola, muy abandonada por el gobierno provincial. Si me hubieran dado un poquito más de mimo, si me hubieran escuchado más, si se hubieran comprometido más con la ciudad, sà me hubiera quedado; pero cuando una se siente tan sola... quiero buscar lo mejor para la ciudad", afirmó.
En concreto, Tomei traslada la demanda sobre seguridad pública que le hacen sentir sus gobernados. "En estos dos meses, para reforzar la seguridad, que es competencia provincial, nos costó 600.000 más por mes. Con todo, no vacila en ir por otro mandato: "Sigo porque amo la ciudad de Funes".
Este diario habÃa anticipado el cruce de Tomei al Pro hace diez dÃas, tras conocer la estrategia manifiesta del partido fundado por Mauricio Macri de construir en Santa Fe a partir de los heridos que la interna del Frente Progresista, y la del peronismo también, va dejando en el camino.
La válvula que activó el trasvasamiento fue el OK que Jorge Boasso le dio a Miguel Del Sel para acompañarlo en la fórmula a la gobernación. Para entonces, el primer sÃntoma fue la renuncia de medio gabinete municipal de Capitán Bermúdez, cuyos funcionarios se vistieron de amarillo y dejaron rengo al intendente vecinalista Mario Montizanti y al diputado radical VÃctor Hugo Dadomo. Una fuente del Peronismo Federal habÃa adelantado entonces que habrÃa más novedades por el estilo en cuanto a saltos de alambrado hacia el corral que coordinan Federico Angelini y Ricardo Spinozzi. Y fue el diputado provincial el que lo blanqueó sin vueltas: "Lo de Boasso queremos extenderlo a otras localidades, porque ya nos han venido a proponernoslo. Algunos van a venir vÃa Jorge después de la interna. En el socialismo va a haber muchos heridos que capaz también se suman, a través de apoyos, no de listas", calculó.
En Funes, mientras tanto, no son todos los macristas los que están contentos con haber incorporado a la intendenta. El dirigente Leonel Scarano, planteó sus reparos porque la dirigencia provincial tendió el puente con Tomei sin consultar a los referentes locales, como el concejal Diego Barreto. "Un sector del Pro charló y acordó con Boasso, y dentro de ese acuerdo incluyeron a Tomei", le dijo al portal InfoFunes. "No estamos de acuerdo en llevar a Mónica como candidata a intendente del Pro, no la vamos a apoyar. No creo que fuera del FP tenga un caudal importante de votos, y sin apoyo de la gente, será una performance lamentable. La sociedad la va a castigar, nos hace mal como partido su llegada", se plantó Scarano. "No sé qué pasó por su cabeza -continuó-, quizás porque Miguel Del Sel en las encuestas está varios puntos arriba de (Miguel) Lifschitz y por permanecer en el poder tratan de hacer cualquier cosa", cerró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.