Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 7 de febrero de 2015
logo rosario
Nueva sala del Vilela

Una mano de Lionel

/fotos/rosario/20150207/notas_o/04b.jpg

Remodelada con fondos de la Fundación Leo Messi, ayer se inauguró la nueva Sala I del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con una inversión de diez millones de pesos. "Este es el hospital de la solidaridad", enfatizó la intendenta Mónica Fein, quien comenzó el mensaje agradeciendo "a los 750 trabajadoras y trabajadores de este Hospital, que todos los días hacen posible la maravilla de curar, cuidar y construir una mejor salud". También valoró el esfuerzo "de las voluntarias de nuestro querido hospital, mujeres que dedican mucho tiempo en acompañar a niñas y niños que no tienen una estructura familiar que les permita quedarse a su lado y ellas las cuidan como esas mamás que esos chicos necesitan".

Fein mencionó también el "valioso aporte" de la fundación del jugador de fútbol. "Primero fue la invitación a que profesionales de nuestro sistema pudieran ir a Barcelona a formarse y traer todo lo avanzado en salud y así fueron muchos a aprender en el trasplante de médula ósea y otros temas", recordó Fein y destacó que la familia Messi "no sólo se hizo cargo de los contactos que permiten un fluido intercambio con el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona para interconsultas; además Rodrigo, uno de los hermanos mayores de Leo Messi, los va a esperar a los médicos y enfermeros que llegan a Barcelona, se encarga de su hospedaje y de su contención".

Asimismo, la intendenta reconoció el trabajo que realiza "nuestra querida Fundación Víctor J. Vilela, que merece todo nuestro aplauso porque ha sido la articuladora de todos aquellos que han querido colaborar".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.