Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 19 de febrero de 2015
logo rosario
Acusados del asesinato del padre de Norma Acosta

Prisión preventiva para Popito y Polo

La Justicia ordenó la prisión preventiva sin plazo de los dos acusados por el crimen de Aldo Acosta, padre de Norma Acosta, cuyo esposo falleció en un incendio en Alcaidía, en 2012. La resolución fue dictada ayer por el juez Gustavo Pérez Urrechu. Los imputados habían caído presos por un robo, pero el fiscal Adrián Spelta los tenía bajo sospecha y fueron reconocidos como los autores del homicidio perpetrado el 19 de diciembre pasado, en Villa Gobernador Gálvez. Ayer, se pudo saber que Acosta padre recibió una veintena de impactos de bala sobre su cuerpo, desde el Renault Clio en el que viajaban cuatro personas; y que el objetivo inicial --captado en una escucha-- era atacar al hijo mayor de Norma Acosta. La mujer insiste en acusar a la familia de Luis "Pollo" Bassi, acusado instigador del homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, en mayo de 2013.

Osvaldo "Popito" y Claudio "Polo" Z. son los hermanos acusados por el hecho, que ayer quedaron imputados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", en una audiencia oral y pública.

Al término de la audiencia, Norma Acosta aseguró, una vez más, que detrás del crimen de su padre, que tenía 60 años, están "los Bassi", en alusión a la familia a la que Acosta viene denunciando como los instigadores del incendio en la Alcaidía, donde murió su pareja, Miguel "Japo" Saboldi, en abril de 2012. "Polo es el que mató a mi papá, que tenía 20 tiros en el cuerpo", dijo la mujer.

Y agregó: "Hay prófugos: falta el que manejaba el auto, que ya se sabe quién es. Incluso hay escuchas de que querían matar a mi hijo, antes de matar a mi papá. Me querían hacer daño directamente a mí. Estos son los sicarios de Bassi. La orden la dio Macaco Muñoz (otro acusado por el homicidio de Cantero) en complicidad con Pollo Bassi", lanzó.

En tanto, el fiscal Spelta confirmó que los dos imputados quedarán en prisión preventiva para "poder continuar con la investigación", donde hay escuchas que además involucran al vehículo usado en el hecho. También recordó que son dos las personas que permanecen prófugas.

El padre de Norma Acosta fue asesinado a balazos el viernes 19 de diciembre en Irigoyen y Kenedy de la vecina ciudad; y su hijo Anselmo, hermanastro de Norma, de 14 años, resultó gravemente herido, con al menos cinco disparos.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.