Desde la oposici贸n en el Concejo Municipal de Rosario, salieron a responderle a funcionarios del Ejecutivo que en estos d铆as aseguraron que la habilitaci贸n del aut贸dromo municipal de Rosario, "depende de los concejales". Que debe intervenir el Concejo para que se vuelva a habilitar el circuito "es cierto, es nuestra responsabilidad. Pero
la responsabilidad de hacer las obras que no se hicieron y que se pautaron en un consenso entre el municipio, el Concejo, las organizaciones del automovilismo y los vecinos, a mediados del 2012, es enteramente de la Municipalidad de Rosario, del Departamento Ejecutivo Municipal", aseguraron los ediles del PRO.
El presidente de ese bloque, Roy L贸pez Molina, afirm贸 que "ahora nos quieren hacer creer en una notita de dos p谩ginas que en tres semanas van a realizar las obras en beneficio de los barrios circundantes que no hicieron en tres a帽os: improvisadamente se ve que sobre Avenida Newbery est谩n tratando de transformar una tapera en un destacamento policial, que tendr铆a que estar listo desde los primeros d铆as de 2013 y en octubre nos afirmaron, cuando nos acercamos a dialogar en el propio Aut贸dromo, que se iba a construir un muro de 3 metros de altura sobre toda la recta principal y ahora nos informan que para la fecha del Super TC 2000 solo habr谩 100 metros levantados", asegur贸 el concejal.
Por su parte, el concejal Carlos Cardozo dijo que "si alguien ha puesto en riesgo quedar fuera de consideraci贸n a la ciudad de Rosario en los calendarios nacionales de automovilismo, es la Municipalidad de Rosario, por que no cumpli贸 con el plan de obras que marc贸 la ordenanza del 2012". Y agreg贸: "Siempre fuimos claros y precisos, procuramos una convivencia razonable entre el aut贸dromo y los vecinos con obras de mitigaci贸n de ruidos que hagan que se cumplan las normativas vigentes".
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