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Viernes, 3 de abril de 2015
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Promesa concreta de Aviano si llega al Concejo.

Para prohibir los radares m贸viles

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"Estas camionetitas ni cumplen con la normativa", dijo Aviano.

El precandidato a concejal por la lista Primero Rosario del Frente Justicialista para la Victoria, Juan Marcos Aviano, inform贸 hoy que una de sus diez primeras propuestas cuando asuma en el Concejo Municipal, ser谩 promover una ordenanza para prohibir los radares m贸viles en Rosario.

Consultado sobre esta iniciativa, Aviano dijo que "d铆ganme cu谩nto baj贸 la siniestralidad en la ciudad con la colocaci贸n de estas camionetitas que ni siquiera cumplen con las normas de instalaci贸n que fija la Ley Nacional de Tr谩nsito y sus normas complementarias".

Como antecedente, el precandidato record贸 que en Santa Fe la anterior ley de radares prohib铆a este tipo de aparatos y modalidad m贸vil, pero "luego cuando asumi贸 el socialismo ya lo cambiaron para continuar con la l贸gica de Rosario", explic贸 el candidato.

"Estoy de acuerdo con los controles de velocidad, estoy de acuerdo con las campa帽as de educaci贸n vial, que existen muy pocas, y tambi茅n considero que el automovilista es el primer actor responsable para que la seguridad vial dentro de la ciudad exista; pero el Estado debe velar por nuestros derechos, no meternos la mano en el bolsillo permanentemente", asegur贸 el postulante al Palacio Vasallo.

Seguidamente, el joven dirigente de los usuarios y consumidores, record贸 que "en Rosario tenemos otras dificultades, como la tardanza en las notificaciones de las multas, que llegan luego de los 90 d铆as como fija la norma, y tambi茅n otro asunto que preocupa: el impedimento de tramitar el carnet de conducir por contar con multas. En provincia de Buenos Aires ya hay fallos que declaran inconstitucional esta modalidad, por lo cual me parece que en Rosario debe empezar a tenerse en cuenta".

Las autoridades municipales nunca destacan tanto la presencia de estos radares m贸viles, pero s铆 han subrayado que la presencia de medidores de velocidad "ha disminuido la velocidad en la ciudad m谩s de 15 kil贸metros en promedio", y tambi茅n aclaran que esto ha determinado una "sensible baja en la mortalidad del tr谩nsito en la ciudad".

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