El Banco Municipal sum贸 ayer su segundo asalto en menos de 30 d铆as, y esta vez el bot铆n fue mucho m谩s que el medio mill贸n de la primera: 1.800.000 pesos se llevaron cuatro hombres de la sucursal Empalme Graneros, luego de reducir con violencia a los custodios y amenazar a clientes y empleados. Abrieron el Tesoro del banco a mazazos y escaparon en dos motos. Uno vest铆a lo que parec铆a el uniforme policial, y otro ten铆a indumentaria del servicio de recolecci贸n de residuos. El asunto preocup贸 a la Fiscal铆a Regional, que decidi贸 unificar en una sola megainvestigaci贸n los 煤ltimos atracos contra bancos y financieras de la ciudad.
El traj铆n de viernes en la filial del BMR en Juan Jos茅 Paso al 5700 afloja durante el mediod铆a, acaso por tratarse de un barrio donde la hora del almuerzo no se vulnera. Ese momento parecen haber aprovechado ayer cuatro hombres armados -uno de ellos, con una ametralladora- para irrumpir en el sal贸n y controlar la situaci贸n. El vigilador privado qued贸 fuera de combate con un culatazos en la cabeza. Eso bast贸 para amedrentar a todos, incluido el polic铆a contratado en servicio adicional de vigilancia.
Con los clientes arrinconados, y el falso polic铆a como campana en la vereda, la banda arremeti贸 a mazazos contra la puerta del Tesoro hasta que cedi贸. Y la vaciaron de billetes. Hab铆a 1,8 mill贸n de pesos.
Un vecino que desde el frente advirti贸 el ajetreo inusual de un banco en pleno asalto cont贸 que los ladrones disimulaban sus rostros con distintas gorras, e incluso uno de ellos entr贸 al banco con un pa帽uelo sobre la boca. Se marcharon a bordo de dos motos que hab铆an dejado estacionadas cerca de la esquina con calle Cabal. Fuentes de la pesquisa sospecharon que habr铆a un tercer veh铆culo, con un quinto c贸mplice, como apoyo y cortina de la banda.
El martes 14 de abril, en la sucursal del BMR en la sede del Distrito Centro, dos hombres dieron un golpe breve y rendidor: 500.000 pesos sonsacados un rato antes de que pasara el transporte de caudales a recoger el dinero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.