Vecinos del barrio La Lagunita, en el extremo oeste, se manifestaron ayer frente a la comisarÃa 19ª, preocupados por lo que perciben como inacción por parte de la policÃa en intervenir en la grave situación de una nena de diez años que está desaparecida desde el jueves, y que habÃa denunciado por maltrato y abuso sexual a su madre y a su padrastro.
"Hace diez dÃas, la nena le mandó un mensaje de audio a sus hermanas pidiéndoles ayuda porque la mamá la maltrata y la llevaba a Chaco los fines de semana, adonde su padrastro abusaba sexualmente de ella", reveló ayer Alejandra Fedele, militante de base en el Movimiento Evita y que se sumó a la inquietud del vecindario. La denuncia se radicó ante la jueza Valeria VÃttori, quien dio intervención a la Dirección de Niñez, y dispuso sacar a la niña de la tutela de la madre y entregarla en guarda a una hermana mayor que vive en otra casa. A pesar de la gravedad de su relato, la vÃctima no fue revisada por médicos ni psicólogos forenses.
Vecinos contaron que el jueves vieron a la nena correr por la calle, perseguida por un hermano mayor que vive con la madre denunciada. Fue la última vez que la vieron.
"Nos manifestamos en la seccional hasta que vino el subcomisario Espeleta, que nos maltrató por haber cortado la calle. Ahà nos enteramos que todavÃa no habÃan notificado a la fiscalÃa sobre la desaparición de la nena", contó Fedele.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.