El Ministro de Defensa de la Nación, AgustÃn Rossi, ordenó apartar del cargo al suboficial del Ejército Argentino, Ricardo Gómez, debido a la denuncia de violencia de género y hostigamiento laboral llevada a cabo por una empleada del IOSE (Instituto de Obra Social del Ejército) de la ciudad de Rosario. Además, se lleva adelante una acción disciplinaria por falta gravÃsima que prevé la destitución del acusado.
El suboficial mencionado golpeó brutal y arteramente a una trabajadora del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), que está ubicado en España 1540, a quien le propinó dos golpes de puño en la zona de los riñones, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rosario).
El hecho sucedió cerca del mediodÃa de ayer, cuando el Suboficial Ricardo Gómez, ingresó al sitio donde estaba trabajando esta mujer y tras hacer salir a los dos soldados que estaban en la oficina, se quedó solo con ella, se paró detrás y sin que mediara palabra alguna le acestó los golpes. El caso es más grave por cuanto este suboficial estaba a cargo de la dependiencia en ese momento, puesto que sus superiores no estaban.
"Nosotros llegamos al lugar a las 12, y esto habÃa sucedido recién. Por lo que nos cuenta la compañera, el suboficial le dio la orden a los dos soldados que habÃa en el lugar y luego agredió brutalmente a la compañera", relató Gustavo MartÃnez, secretario General de ATE Rosario.
"La compañaera estaba muy mal, no se podÃa parar, no sólo por los golpes recibidos sino también por la situación", describió MartÃnez, quien contó que "los médicos que la vieron dijeron que no tenÃa m arcas, pero que debÃan esperar y hacerle más estudios para detectar si no tenÃa heridas internas".
El dirigente gremial admitió que no es la primera vez que se sienten maltratados y que son vÃctimas de abuso por parte de los hombres del ejército, quienes muchas veces desde el cargo jerárquico que ocupan no respetan al personal administrativo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.