El dueño de un auto que fue objeto de una multa por infracción denunció que en la Dirección de Tránsito municipal le cobraron por un servicio que no se le brindó: el acarreo del vehÃculo desde el lugar de la falta hasta el corralón.
"Mi esposa circulaba el lunes 5 por 27 de Febrero, con nuestro Renault Clio, y al cruzar bulevar Oroño la detuvieron y le pidieron DNI. La tarjeta verde no correspondÃa y le faltaba la inspección técnica, asà que le ordenaron remitir el auto al corralón, pero le ofrecen conducir ella misma el auto hasta ese lugar", contó Andrés Laprida, el titular del coche, al programa radial Punto y Aparte, de Sà 98.9. Al dÃa siguiente acudió él al predio de Moreno y Ocampo para regularizar la situación y recuperar su auto. "Me dijeron que tenÃa que sacar el auto con una grúa y me cobraron el acarreo. Creà que era el costo de la grúa que me iba a sacar de allÃ, y pagué los 357 pesos que corresponde", contó. "Cuando volvà me dijeron que tenÃa que pedir la grúa, yo dije que ya la habÃa pagado, y ahà me dijeron que no, que lo que habÃa pagado era el acarreo de ayer (por el lunes), cosa que nunca habÃa ocurrido", se indignó.
Lo que siguió fue una enredadera de burocracia para exigir la devolución del dinero mal cobrado. "Reclamé en vano en el Banco Municipal, tremenda la mala voluntad del personal -cuestionó Laprida-. Luego en el Distrito Sur no me dieron nota de crédito y tuve que hacer una carta dirigida a la intendenta Mónica Fein. Me dijeron que va a llevar dos meses la devolución, admiten que el reclamo es correcto, pero es una falta de respeto hacia el ciudadano esa desaprensión y todo lo que uno debe hacer para demostrar que tiene la razón".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.