Los dirigentes del socialismo apelan a singulares piruetas verbales para evitar una definición personal sobre el ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y asà como el gobernador Antonio Bonfatti intentó desembarazarse de una frase pronunciada en mayo, acerca de que "jamás votarÃa a la derecha", ayer la intendenta Mónica Fein ensayó una curiosa elÃptica: dijo que invitará a los candidatos presidenciales para que digan puntualmente qué propuestas desde el Ejecutivo nacional tienen para Rosario. Y que en función de eso, la ciudadanÃa decida.
"Me gustarÃa recibirlos y escuchar el compromiso que tienen con la ciudad de Rosario. Espero y quiero escucharlos, no por mÃ, sino por todos los ciudadanos. Quiero conocer el compromiso que tendrán en seguridad, vivienda, producción, infraestructura", sorprendió la jefa municipal ayer en improvisada rueda de prensa al término de una actividad oficial.
Luego de la estrepitosa derrota del Frente Progresista, el socialismo quedó en una situación crÃtica que empezó a revisarse en una reunión de la mesa provincial realizada el lunes en Rosario, y que continuará hoy en Buenos Aires con la conducción nacional. Su presidente y mejor elector, hasta hace poco, es Hermes Binner, que perdió hasta en el mejor bastión que gobernó dos veces, Rosario, donde su candidatura a senador recogió apenas el 15 por ciento de los votos. Al lado, su principal socio polÃtico, la UCR, vive la debacle entre los que comulgan abiertamente en el frente Cambiemos y los que se rehusaron a subirse a esa nave. Nadie aún dice en qué lado de la raya se va a parar. Y en esa cornisa, ayer Fein pretendió una equidistancia que en las filas socialistas no se percibe. En off the record, más de un dirigente de primera lÃnea confiesa su predilección por el candidato kirchnerista y se mortifica imaginando una gestión local con Macri como presidente. Pero no lo dicen, al menos hasta hoy.
Ayer la intendenta dijo: "Será un gusto recibirlos, que le hablen a la ciudadanÃa y se comprometan, asà el 22 de noviembre cada ciudadano vote teniendo en cuenta el compromiso asumido por ellos, que cómo intendenta me voy a encargar de que se haga efectivo. Los dos candidatos han venido a la ciudad varias veces, serÃa bueno que vuelvan ahora", agregó.
Con eso, Fein entendió haber cumplido. "Ese será mi aporte para fortalecer el sistema democrático. Lo que debo hacer como intendenta de Rosario es mucho más importante de lo que debo hacer como persona". "Si logramos que se comprometan con la ciudadanÃa continuó, la ciudadanÃa sabrá a quién votar. Y mi responsabilidad será que aquél que se comprometió, cumpla con la ciudad de Rosario".
Respecto de su elección personal, la socialista esquivó: "Eso se decidirá a nivel partidario, discutiendo y buscando la mejor opción para el paÃs", finalizó.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.