Los abogados querellantes de la familia de Paula Perassi presentaron un pedido de detención para los ocho imputados por la desaparición de la muchacha, mientras la Corte Suprema revisa el fallo que los dejó en libertad. Es que tras la admisión del camarista Carlos Carbone para que el recurso de inconstitucionalidad llegue al máximo tribunal provincial, los letrados consideran que "se suspenden los efectos" de la decisión apelada, en relación al fallo de agosto pasado en el que el camarista Adolfo Prunotto Laborde ordenó las libertades, sin fundamento. Los acusados son cinco policÃas y tres civiles. La familia de la muchacha sanlorencina lleva cuatro años sin saber de ella; y la FiscalÃa de San Lorenzo acompañó el pedido de arresto.
A mediados de esta semana se conoció la admisión del recurso de inconstitucionalidad que presentaron los abogados Adrián Ruiz, José Ferrara y Rodrigo Mazzuchini, para que el expediente llegue a la Corte y se deje sin efecto el fallo de Prunotto, quien fue duramente cuestionado por su resolución, ya que carecÃa de explicaciones para liberar a ocho personas implicadas. Ello le costó un sumario administrativo que está en trámite en la Procuración General.
Con fundamentos, el camarista Carbone abrió camino al recurso y éste fue directo a la Corte. "Se pidió la inconstitucionalidad porque el planteo habÃa sido de gravedad institucional; y se habÃa tomado una resolución sin ningún tipo de fundamentos, que carecÃa de motivación. HabÃa declaraciones del doctor Prunotto Laborde en distintos medios, abogando por la defensa de las personas que se encontraban detenidas, además de la conmoción social que provocó esa resolución", recordó Ruiz, dÃas atrás.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.