Llegó ayer a Rosario el hombre acusado de matar a los hermanos Ponisio, el 16 de octubre pasado, en su casa de Castro Barros al 5500, en la zona sur. Tras varios dÃas desde que la FiscalÃa descubrió su autorÃa y solicitó la detención, Javier Hernán P. llegará hoy a audiencia imputativa donde serÃa acusado de homicidio criminis causa, ya que el motivo aparente del doble crimen --según declaró él mismo ante la policÃa de Santiago del Estero-- serÃa robo.
Aquella mañana, el joven de 25 años entró a la vivienda familiar de los Ponisio, cerca de las 8.30, y mató a los jóvenes con una pistola calibre 9 milÃmetros. A las 8.40 se subió a su Fiat Siena color gris topo que habÃa estacionado en la puerta y se fue. El auto quedó grabado en una cámara de videovigilancia pública.
El periplo del acusado, antes de llegar a la audiencia, tuvo que ver con que tiene delitos graves en varios puntos del paÃs. En principio, fue detenido en Santiago del Estero, donde se le encontraron armas y elementos presuntamente robados a otras vÃctimas. El joven tenÃa pedido de captura también por el crimen de un playero de la localidad de Galpón (Salta). Allà mató al empleado Ariel RÃos, y escapó con más de ochenta mil pesos, según publicaron los medios de esa localidad.
En tanto, ayer llegó a Rosario en horas de la madrugada, tras ser trasladado con un fuerte operativo de seguridad. "Según nuestra evidencia, esta persona es el homicida. Eso es lo que resulta claramente de todo lo que investigamos", recordó el fiscal Florentino Malaponte, que hoy lo imputará ante el juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.