Una adolescente de 14 años quedó internada, con los riñones comprometidos, tras una brutal golpiza por la que fue acusado su padre, Germán Acosta. La fiscal Silvia Castelli dijo que la chica confesó que "no fue vÃctima de un robo", como expresó su padre al llevarla al hospital Provincial, sino que la golpeó éste. El hombre tenÃa varias denuncias de violencia familiar y la madre de la nena se quejó de que no la hayan oÃdo antes. El acusado quedó preso y le imputaron "lesiones graves, agravadas por el vÃnculo".
"La madre se encuentra separada del papá desde hace varios meses, y refirió que el motivo de la separación tenÃa que ver con actos de violencia en el ámbito familiar", indicó Castelli, al dar a conocer el contexto en el que sucedió el hecho.
Tras los golpes, Acosta trasladó a la menor al hospital y dijo que ésta habÃa sido vÃctima de un robo callejero; pero la nena lo desmintió rápidamente. "La madre pidió hablar a solas con la hija, y ahà la chica dijo que en realidad no fue vÃctima de ningún hecho de robo, sino que fue el papá el que la golpeó", relató la fiscal.
Acosta fue arrestado mientras estaba en la sala de espera del efector. Tras ello, la FiscalÃa encontró antecedentes del imputado en el sistema procesal anterior. "TenÃa denuncias donde aparece como vÃctima la madre. Algunas de esas causas fueron archivadas y otras están en trámite. Ya en 2014 se registraron dos hechos por violación a la prohibición de acercamiento y la amenaza con un arma donde la fiscalÃa tomó medidas, realizó allanamientos en búsqueda del arma con resultado negativo, habÃa denuncias aunque no estaban incluidos los hijos".
Además, a la menor le realizaron un hisopado para dar cuenta de lesiones de abuso sexual, pero no está corroborado. En tanto, se indicó que los golpes habrÃa sido propinados con un palo o hierro, que afectaron órganos como los riñones, hÃgado e intestinos, por lo que la joven debió ser operada.
La mamá de la chica aseguró que hace años denuncia al agresor por violencia familiar y que nunca logró que la Justicia le otorgara la tenencia de sus hijos. En Radio 2, Noelia confirmó el grave estado de su hija mayor. "Le sacaron parte del intestino que por los golpes se los reventó. Quizás vaya a diálisis", precisó.
La mujer recordó que se separó del agresor, de 36 años, en 2013 cuando le dio una puñalada en una de sus piernas. "Estuve 14 años en pareja con él y sufrà distintos cosas, como estar dÃas atada en la cama. Me fui con mis hijos. El tiene denuncias mÃas desde el 2000", señaló la mujer que solo podÃa tener contacto con sus hijos en la casa del agresor. Es que Acosta presentó una denuncia en su contra por golpes a la chica de 14 años. En consecuencia, fue procesada por amenazas y lesiones contra la niña. "Me denunció por violencia contra los chicos, decÃa que yo los abandonaba y que no me ocupaba de ellos. A raÃz de esto, la Justicia empezó a investigarme a mÃ", manifestó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.