El juez Gustavo Pérez de Urrechu aprobó ayer el juicio abreviado contra un albañil de 33 años que integró la asociación ilÃcita liderada por el ex jefe de la subcomisarÃa 26ª, de Villa Gobernador Gálvez, y lo condenó a tres años de prisión condicional.
Se trata de la banda compuesta por civiles y tres policÃas, desbaratada en octubre pasado, e involucrada en robos a bancos, entraderas y escruches en domicilios particulares. El primer condenado de esta gavilla es David Alberto Berlari, quien se sometió al juicio abreviado que culminó con esta sentencia. Ahora la causa sigue por el titular de la seccional, Maximiliano Maldonado; su secretario, Carlos Morgan; y los policÃas Fernando Acosta y Nara Rodaz. Otros dos civiles también llegarÃan a juicio, aunque ayer uno de ellos fue beneficiado con una orden de prisión domiciliaria.
La pesquisa está a cargo de la fiscal Viviana O`Connell, quien en su momento habló de nueve hechos con diferentes actores. En principio, señaló dos asociaciones ilÃcitas: la de los policÃas, y la de los civiles, que "tenÃan como modus operandi una organización con puntos de contacto para la comisión de hechos delictivos".
Les adjudican responsabilidad en el copamiento a la seccional sub 13º de General Lagos, en mayo pasado, de donde tres hombres sacaron armas para ir a robar el banco Credicoop, a cinco cuadras. Vestidos como policÃas, forzaron al gerente de la sucursal a abrir el banco y robaron 143 mil pesos, además de cheques y tarjetas. También hay dos agentes de la sub 13ª involucrados en el golpe. A los civiles, en tanto, los acusan de robar un depósito en Villa Gobernador Gálvez, en setiembre pasado.
El juez homologó el proceso abreviado contra Berlari y lo condenó por "robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegÃtima de la libertad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.