Dos hombres armados balearon a otro, ayer al mediodÃa, cuando llegaba al edificio céntrico donde vive, y le arrebataron un maletÃn con alrededor de 50.000 pesos. Enseguida escaparon en el auto del que habÃan descendido y donde los esperaba un cómplice. La vÃctima se reponÃa anoche en un sanatorio.
El atraco configura las caracterÃsticas de una salidera, la clase de asalto en la que sus autores cuentan con información previa y certera acerca de su presa y el botÃn por robar. Empezaba la tarde cuando un hombre subió al auto de un amigo que lo trasladó hasta su domicilio, en la torre de bulevar Oroño 549. Acababa de retirar una considerable suma de dinero. Y cuando el conductor se aprestaba a estacionar para que el hombre del maletÃn descendiera, un Volkswagen Suran color negro, y de vidrios polarizados, llegó y frenó en doble fila, bloqueando la salida del primer vehÃculo.
Bajaron dos hombres armados y a los gritos, reclamando la plata del portafolios, cosa que no dejó dudas del conocimiento previo de la situación. Hubo disparos intimidatorios contra el coche, y uno de esos balazos le acertó en las piernas al hombre que intentó primero retener el maletÃn. Tras ello, los pistoleros volvieron al Suran donde los esperaba el tercer cómplice, y huyeron raudos por el bulevar hacia el norte. En tanto, el hombre herido -cuya identidad no fue suministrada- terminó internado en el Sanatorio Británico, aunque su vida no corrÃa peligro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.