Fueron 23 los vehÃculos remitidos al corralón municipal en el marco de los cientos de procedimientos preventivos y de control de tránsito efectuados por la celebración de Año Nuevo. De ese total, sólo 15 fueron sancionados por alcoholemia positiva. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, consideró que, "como sucedió en Navidad, los ciudadanos tuvieron, en general, una conducta adecuada al volante asà como también los peatones en el uso de los espacios públicos".
Tal como se habÃa anunciado, la Municipalidad de Rosario desarrolla un extenso operativo por Año Nuevo, que comprende numerosas intervenciones vehiculares para garantizar un tránsito ordenado al igual que un uso adecuado y ajustado a la norma de los espacios públicos. En este sentido, infromaron que durante la madrugada y la mañana de este viernes, se llevaron adelante, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la PolicÃa de Santa Fe, unos 150 intervenciones en diversas zonas de la ciudad donde se constataron condiciones de seguridad y de conducción.
Zignago brindó precisiones al respecto: "En total se remitieron al corralón municipal 23 vehÃculos, 19 autos y 4 motos". Según indicó 12 autos y 3 motos fueron sancionados con el traslado al depósito municipal debido a que sus conductores tenÃan en sangre niveles de alcohol no permitidos, siendo el porcentaje más elevado hallado de 1.40 (cabe destacar que el lÃmite es de 0.50 gramos para autos y de 0.20 para motos).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.