El conflicto de la empresa Sol LÃneas Aéreas con sus 250 empleados tendrá hoy un nuevo capÃtulo ante el Ministerio de Trabajo, mientras ambas partes persisten en sus posiciones originales y, mientras tanto, la compañÃa continúa cerrada y sus trabajadores, en virtual desempleo a pesar de la negociación convocada por la cartera laboral. En el aeropuerto Islas Malvinas, por las dudas, ya buscan cómo cubrir las rutas caÃdas que le hicieron perder conectividad. Ayer al gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le ratificó la decisión de rescindir el contrato de feeding que la mantenÃa a flote y le prometió "tratar de reemplazar las frecuencias vacantes con servicios de AerolÃneas Argentinas".
Ayer hubo asamblea de trabajadores en el acampe que realizan en el hall del aeropuerto local. Estos ratificaron su protesta y quedaron a la espera de la reunión de esta tarde. "Los pilotos hemos resuelto continuar el acampe hasta esperar mañana (por hoy) los resultados de la reunión en el Ministerio de Trabajo. Nosotros queremos seguir volando, la idea es que reabra Sol; en caso de que no sea posible, vamos a pedir una reinserción laboral en otras empresas", explicó Luciano Gottig, de la Asociación de Pilotos de LÃneas Aéreas (Apla).
La impresión que tomó Lifschitz en una charla con el ministro Dietrich no es buena noticia para los trabajadores. La decisión del gobierno nacional es dejar caer la compañÃa fundada por el financista rosarino Horacio Angeli. "Nos quedamos sin una lÃnea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna, tanto para Rosario como para la Capital. TenÃamos servicios a Buenos Aires adicionales a los que tiene AerolÃneas y con otras ciudades del interior. Esto nos deja en una situación complicada y de poca vinculación con el cabotaje en todo el paÃs", lamentó el gobernador luego de hablar con el funcionario nacional.
Para entonces, el titular del aeropuerto de Fisherton, Raúl Garo, revelaba la misión que lo ocupa. "Queremos restablecer el servicio para seguir brindando la conectividad que daba la empresa Sol, porque creemos que es necesario", dio el funcionario que en su momento procuró evitar que Lan dejara de operar con en la pista rosarina. "Estamos estudiando la relación pasajero - frecuencia de vuelos para restablecer los servicios con AerolÃneas Argentinas y otras empresas", dijo.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.