La joven acusada del homicidio de su hermano, en barrio Las Flores, dijo que "no lo querÃa matar" y que se defendió del ataque de éste durante una pelea. En su declaración ante el juez Juan Carlos Vienna, la muchacha de 22 años dijo que habÃa sido abusada por su hermano, de 28, pero que nunca lo denunció para que no fuera preso. "El me dio un puntazo y me cortó el estómago. Tengo ocho puntos", dijo entre lágrimas. El magistrado aceptó la imputación del fiscal Ademar Bianchini, de homicidio simple, y ordenó 60 dÃas de prisión preventiva para la chica que tiene mellizos de 5 años. La defensa insiste con que se trató de un hecho de legÃtima defensa u homicidio preterintencional (sin intención). El hecho de la madrugada del sábado conmovió a los vecinos de la cuadra de calle Violeta al 1900: durante una pelea en la cocina, entre dos hermanos, Ezequiel R. apuñalado por la joven de 22 años.
Ante ello, Micaela R. fue llevada ayer a audiencia imputativa, donde dijo que no tenÃa intención de matar a su hermano con el mismo cuchillo de cocina que éste la cortó primero.
Según dijo la muchacha, su hermano empezó con las agresiones, cuchillo en mano, y la cortó entre el estómago y el pecho. Cuando ella logró sacarle el cuchillo se lo clavó en el pecho. Al advertir lo que habÃa hecho, la chica "saltó un tapial" y comenzó a hacerse cortes en el brazo con el mismo cuchillo. En ese momento llegó personal policial y la detuvo. "Yo me quise defender. No lo querÃa matar", repitió varias veces durante la audiencia de ayer.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.