Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 15 de septiembre de 2006
logo rosario
FRANJA MORADA DIRIMIO INTERNAS A TROMPADAS

No se dobla pero se cobra

/fotos/rosario/20060915/notas_o/04B.JPG
Así quedó el estudiante Rodrigo González.

Un joven estudiante de la Facultad de Derecho fue brutalmente agredido ayer en el interior de esa casa de altos estudios, por lo cual debió ser hospitalizado en un sanatorio local. Se trata de Rodrigo González, de 23 años que terminó con el taqique nasal fracturado luego de ser golpeado por un grupo en el que habría estado Matías de Bueno, un joven de 28 años que hasta el último año fue consejero directivo. Ambos pertenecen a Franja Morada y la pelea se había originado justamente por disputar la referencia política de la agrupación en esa facultad.

El decano de Derecho Ricardo Silverstein confirmó a Rosario/12 que "hubo una pelea entre dos grupos de estudiantes que tuvieron problemas ya el día miércoles por lo cual pedimos un refuerzo de la guardia universitaria. Hoy (por ayer) un grupo tuvo una discusión por la colocación y uso de una mesa de informes y se agredieron, tras lo cual un joven salió lesionado. Por eso hicimos las denuncias penales y los sumarios administrativos y pedimos al Rectorado que nos envíe un refuerzo de la guardia (personal no docente) para evitar la reiteración de este tipo de episodios que son tremendamente dolorosos para la Facultad de Derecho de donde salen los futuros magistrados y abogados. Y aún mucho peor que sean parte de las agrupaciones políticas que tienen que aprender a resolver los conflictos no por la vía violenta", explicó Silverstein.

El decano confirmó la identidad del chico agredido pero aclaró que "hay denuncias cruzadas sobre él o los agresores". Finalmente aclaró que no era cierto que la disputa se hubiese originado porque uno de los dos sectores apoya su gestión y otro lo critica. "Ambos grupos están apadrinados por Juan Carlos Millet (ex Rector de la UNR y actual diputado provincial), pero no quiero entrar en internas y esas cosas".

Según explicó la hermana de la víctima "el factor desencadenante de la disputa no tuvo una razón personal sino más bien política". Es que de acuerdo a lo que la joven manifestó en declaraciones radiales "existen al interior de la agrupación estudiantil Franja Morada algunas disidencias que hicieron que el movimiento sufriera fracturas".

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.