"Homicidio simple con dolo eventual" fue la imputación que hizo la fiscal Valeria Piazza Iglesias al conductor del Audi TT que anteanoche arrolló y mató brutalmente a un joven motociclista, en Campbell y RÃo Negro. Alrededor de las 20.30, el vehÃculo era conducido por Juan Carlos Smith, un mecánico de la zona, a alta velocidad --se estiman más de 130 kilómetros por hora--, cuando arroyó a Carlos Orga, que circulaba en moto. El juez Juan Andrés Donnola ordenó 30 dÃas de prisión preventiva para el acusado de la imprudencia. "Este tipo acostumbraba correr picadas, con los vehÃculos que prepara para carreras", dijo Roxana, una vecina. A la vÃctima le faltaban los brazos y una pierna.
La vecina relató en LT8 que "se sintió como una bomba. Cuando salimos, el Audi estaba contra el tapial y habrá circulado a 200 kilómetros por hora. El velocÃmetro se clavó en 170, pero dicen que tiene una computadora especial que da toda la información".
Lo más impactante de su relato fue la descripción de cómo quedó la vÃctima, que murió en el acto. "No lo podÃamos creer. Le faltaban los brazos y una pierna. Era un desastre. Nos encontramos con un cuadro espantoso. La ambulancia no llegaba. El 911 no nos atendÃa y nosotros tratábamos de contener la situación para que los vecinos no golpearan al del auto. La gente estaba sacada, indignada, porque un rato antes estuvo cerca de llevar por delante a otro vecino", acusó.
La vÃctima era un joven empleado de un delivery de una casa de comidas del barrio Belgrano. "HabÃa pedazos de moto y de cuerpo por todos lados; estaba la gente con reflectrores, saltaron el paredón de la vÃa y buscaban partes del otro lado", dijo otra testigo a Radio 2.
Los vecinos dijeron que el conductor del vehÃculo tiene su taller mecánico en Perú y Montevideo. "En un momento se querÃa ir, pero lo agarraron y esperaron que lo llevara la policÃa", dijeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.