Un hombre fue asesinado ayer a las 6 de la mañana al resistirse a un asalto en Larrea al 500, en la zona oeste de Rosario. Juan Aguirre, de 46 años, conocido como "el correntino" era un vecino del barrio que todas las mañanas acompañaba a su esposa a tomar el ómnibus para ir a trabajar. Cuando sufrió el asalto, se resistió y recibió un disparo en el pecho. "Todos los dÃas acompañaba a la mujer a tomar el colectivo porque la habÃan asaltado varias veces a la pobre chica", contó una vecina del barrio a
Canal 5.
El fiscal Rafael Coria, a cargo de la investigación, confirmó que Aguirre, al momento de ser ejecutado, portaba un machete que solÃa llevar como arma de defensa. Aguirre y su esposa fueron interceptados por dos delincuentes que antes habÃan intentado asaltar a un distribuidor de lácteos frente a un negocio ubicado a pocos metros.
Según relataron los vecinos, los delincuentes habÃan sido vistos frente a una panaderÃa de la cuadra. Justo en ese momento habÃa llegado al lugar un camión de la SerenÃsima con mercaderÃa. Al ver a los extraños merodeando, el dueño les dijo a los repartidores que se metieran en el negocio. Lo hicieron tan rápido que dejaron el camión en marcha y cerraron la reja. Entonces, según contó el dueño de la panaderÃa, se metieron en vehÃculo, buscaron si habÃa algo de valor y salieron. Después se escondieron detrás del auto. Salieron para asaltar a la pareja, y luego huyeron.
"Estábamos con mi esposo a punto de desayunar cuando escuchamos los tiros. Al salir a la calle vimos que lo habÃan matado al Correntino y que la mujer salÃa corriendo gritando: lo mataron a mi marido", añadió la testigo. Aguirre trabajaba en un cementerio de 27 de Febrero y Provincias Unidas y todos los dÃas acompañaba a su mujer, que es empleada doméstica, a tomar el ómnibus para ir al trabajo. VivÃan a una cuadra del lugar e iban a calle Santa Fe para que la mujer tomara el colectivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.