Mientras la Justicia avanza en las causas de la acumulación de vapor que provocó que una caldera saliera disparada del laboratorio Apolo, la ex titular de Pami, Graciela Ocaña, dijo que el expropietario de la fábrica, Jorge Salinas (2005 a 2012), aparece mencionado en una estafa a la obra social de los jubilados y a la mafia de los medicamentos. Además, ayer llegó a manos del fiscal Walter Jurado la nómina de empleados que estuvieron la madrugada del lunes en la planta de producción de suero fisiológico, enviada por el Ministerio de Trabajo. Estos operarios serán citados a declarar, ya que fueron testigos presenciales del suceso.
Cuando el laboratorio Apolo presentó su pedido de quiebra, surgió como nuevo propietario Jorge Salinas, denunciado en la causa judicial de la mafia de los medicamentos. Su nombre también estuvo vinculado por una estafa al Pami. Salinas figuró como dueño de Apolo entre 2005 y 2012.
La legisladora porteña Graciela Ocaña, ex titular de la obra social de los jubilados, aportó más datos sobre la figura del controvertido empresario. En declaraciones a LT8, la ex funcionaria dijo: "Salinas serÃa testaferro dentro de la red de clÃnicas que administraban los contratos del Pami cuando llegué a la institución en 2004. Nosotros terminamos con esa intermediación parasitaria y elevamos a la Unidad Fiscal que habÃamos creado dentro del Pami, a cargo de Carlos Storneli, esa maniobra que consistÃa en que personas con contactos polÃticos manejaban las contrataciones. En ese caso se trataban de un millón de cápitas en la zona de La Matanza y San MartÃn. Era una sola clÃnica y se quedan con el 15 ó 20 por ciento de los fondos".
"HabrÃa que ver si son fondos propios o si actúan como testaferros de otros intereses. No conozco la causa de Rosario pero es algo preocupante", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.