Con motivo de celebrarse hoy 7 de Agosto, el DÃa de San Cayetano, patrono del trabajo, el Movimiento Sindical Rosarino se pronuncia una vez más "por la defensa de los puestos de trabajo, haciendo nuestras la palabra del Papa Francisco. De esto se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. Y si no hay trabajo esa dignidad está herida", dice el comunicado y agrega que "cualquier persona sin empleo o subempleada corre, de hecho, el peligro de que la sitúen al margen de la sociedad y de convertirse asà en una vÃctima de la exclusión social".
En esta conmemoración "no podemos dejar de recordar los históricos paros nacionales y movilizaciones protagonizadas por el movimiento obrero y la CGT liderada por el compañero Saúl Ubaldini que bajo la consigna Paz, Pan y Trabajo, enfrentaban a la última dictadura militar exigiendo el retorno al régimen democrático".
El documento agrega "recesión ecónomica, caÃda del consumo, cierre de fábricas, despidos, suspensiones son algunas de las consecuencias de las polÃticas neoliberales del gobierno nacional que han beneficiado a los sectores más concentrados en detrimento de las grandes mayorÃas populares".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.