Con la gran multitud de fieles congregada ante el escenario montado en la Plaza Libertad, el arzobispo de Rosario, Monseñor MartÃn (foto), brindó una homilÃa en el marco del dÃa en que se conmemora la muerte del patrono del trabajo, San Cayetano. En sus palabras, llamó a una clara reflexión sobre la fe, el pan, el trabajo, la dignidad y la idolatrÃa. La primera gracia por la que MartÃn le ha pedido a Dios es "que aumente y renueve" la fe. "La fe es la raÃz de todo, con ella podemos agradar a Dios, alcanzar la vida eterna", continuó.
"En esa mirada en la fe, Jesús en el evangelio de hoy nos hace caer en la cuenta de dónde está y dónde ha de estar o debe estar el tesoro de nuestra vida. Como lo tuvo Abraham y lo tuvo San Cayetano: en Dios. Y no poner el tesoro de nuestras vidas en la riqueza, en el dinero, en la avaricia. Es una idolatrÃa que tanto daño causa", prosiguió Monseñor MartÃn, para luego agregar: "el Ãdolo es un falso Dios y la idolatrÃa es el culto al falso Dios".
Ante la atención de una multitud de fieles congregadas en la Plaza, el arzobispo de Rosario dijo: "Nosotros no somos Dios, no tenemos el poder absoluto, a nosotros se nos ha dado como en administración para que se la entreguemos con frutos y con creces. Qué distinta serÃa la vida si viviéramos conforme a estas palabras del Evangelio, y entonces en nuestra querida patria cuántas situaciones no tendrÃamos que vivir. Porque si se vive conforme a la fe y sé está en donde se tiene que estar, entonces nace una mirada distinta sobre las cosas y sobre las personas. Por eso venimos acá a darle gracias a San Cayetano, porque tenemos el pan y el trabajo o a pedirle si no lo tenemos, y creo que es importante reflexionar sobre estas dos palabras: pan y trabajo. Las dos tienen que ir siempre juntas, no puede ir una sin la otra".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.